Desatascos en A Coruña, Ferrol y Valdoviño

Pruebas de presión del agua: ¿por qué son necesarias?

Publicado: 07 de febrero de 2022, 11:13
  1. Desatascos
Pruebas de presión del agua: ¿por qué son necesarias?

El agua es un elemento en nuestras vidas, está presente en nuestro día a día y la utilizamos a diario para diferentes usos ya sea el de darse una ducha o abrir un grifo para beber, como para lavar la vajilla o las manos. Además, no solo utilizamos el agua directamente, sino que también hay un montón de elementos en nuestros hogares que utilizan este medio para cumplir con su función como es el caso de las lavadoras.

Son por todos estos elementos y utilizaciones, que con el paso del tiempo podemos notar como el agua ya no sale con tanta potencia como acostumbraba a salir. Es en estas situaciones cuando se deben realizar pruebas para comprobar la presión del agua. En Desatascos Víctor no contamos únicamente con servicio de desatascos urgentes las 24 horas, sino que también somos especialistas en todo tipo de inspecciones de tuberías, detección de fugas y realización de pruebas de presión.

¿Qué es y para qué sirve una prueba de presión?

Los problemas con la presión de agua de una vivienda son fácilmente detectables. Se hacen notar cuando la fuerza de la caída del agua en grifos o duchas es diferente a la que estamos acostumbrados o si el caudal de caída es menor cuando el grifo está abierto en su totalidad.

La principal finalidad de hacer una prueba de presión es verificar y cerciorarse de que no existen fugas de agua o que no hay algún fallo en la instalación que esté causando los problemas. Es un proceso que debe ser ejecutado tan pronto se detecta algún problema con el caudal o la potencia del agua, pues si no es solucionado puede acabar provocando fallos más grandes a largo plazo.

Es necesario realizar pruebas de presión del agua para evitar precisamente que esos fallos acaben convirtiéndose en un problema mayor que suponga grandes daños a la vivienda.

Confía en Desatascos Víctor para realizar las pruebas de presión 

En Desatascos Víctor somos una empresa especializada en todo tipo de problemas que afectan al sistema de agua y alcantarillado. No dudes en contactar con nosotros si estás sufriendo cualquier problema con la red de agua de tu hogar. Nuestros profesionales te ofrecerán un trato personalizado y un presupuesto sin compromiso.

Noticias relacionadas

¿Tubería atascada? ¡Lo solucionamos! 11 dic

¿Tubería atascada? ¡Lo solucionamos!

11/12/2023 Desatascos
Lo tenemos comprobado, aunque es algo lógico: en casos de tuberías atascadas, es vital la rapidez y la eficiencia. Y si el problema de tuberías atascadas lo tienes en A Coruña, Ferrol o Valdoviño, la solución la ponemos en bandeja: llámanos y un equipo de Desatascos Víctor se ocupará de darle una
Elementos que suelen obstruir las tuberías de una vivienda 7 dic

Elementos que suelen obstruir las tuberías de una vivienda

07/12/2023 Desatascos
Las tuberías son uno de los componentes imprescindibles en cualquier hogar. Sin embargo, a menudo pasan desapercibidas y no las valoramos lo suficiente hasta que surgen problemas, como atascos, que causan grandes quebraderos de cabeza y gastos inesperados En este artículo, desde Desatascos Víctor
La importancia de contar con un fontanero 24 horas 23 nov

La importancia de contar con un fontanero 24 horas

23/11/2023 Desatascos
¿Has tenido alguna vez una avería en las tuberías de tu casa o negocio? ¿Has sufrido las consecuencias de un atasco en el desagüe, el fregadero o el inodoro? Si la respuesta es sí, sabes lo molesto y perjudicial que puede ser este problema. Por eso, es importante contar con una empresa de limpieza
La ducha está atascada, ¿qué hago? 25 may

La ducha está atascada, ¿qué hago?

25/05/2023 Desatascos
Nada puede arruinar más tu rutina matutina que encontrarte con una ducha atascada. El agua que no fluye correctamente puede generar estrés y retrasar tus planes diarios. Pero no te preocupes, en Desatascos Víctor estamos aquí para resolver ese problema de forma rápida y eficiente. A continuación,
Enviar Whatsapp