Desatascos en A Coruña, Ferrol y Valdoviño

Pruebas de presión del agua: ¿por qué son necesarias?

Publicado: 07 de febrero de 2022, 11:13
  1. Desatascos
Pruebas de presión del agua: ¿por qué son necesarias?

El agua es un elemento en nuestras vidas, está presente en nuestro día a día y la utilizamos a diario para diferentes usos ya sea el de darse una ducha o abrir un grifo para beber, como para lavar la vajilla o las manos. Además, no solo utilizamos el agua directamente, sino que también hay un montón de elementos en nuestros hogares que utilizan este medio para cumplir con su función como es el caso de las lavadoras.

Son por todos estos elementos y utilizaciones, que con el paso del tiempo podemos notar como el agua ya no sale con tanta potencia como acostumbraba a salir. Es en estas situaciones cuando se deben realizar pruebas para comprobar la presión del agua. En Desatascos Víctor no contamos únicamente con servicio de desatascos urgentes las 24 horas, sino que también somos especialistas en todo tipo de inspecciones de tuberías, detección de fugas y realización de pruebas de presión.

¿Qué es y para qué sirve una prueba de presión?

Los problemas con la presión de agua de una vivienda son fácilmente detectables. Se hacen notar cuando la fuerza de la caída del agua en grifos o duchas es diferente a la que estamos acostumbrados o si el caudal de caída es menor cuando el grifo está abierto en su totalidad.

La principal finalidad de hacer una prueba de presión es verificar y cerciorarse de que no existen fugas de agua o que no hay algún fallo en la instalación que esté causando los problemas. Es un proceso que debe ser ejecutado tan pronto se detecta algún problema con el caudal o la potencia del agua, pues si no es solucionado puede acabar provocando fallos más grandes a largo plazo.

Es necesario realizar pruebas de presión del agua para evitar precisamente que esos fallos acaben convirtiéndose en un problema mayor que suponga grandes daños a la vivienda.

Confía en Desatascos Víctor para realizar las pruebas de presión 

En Desatascos Víctor somos una empresa especializada en todo tipo de problemas que afectan al sistema de agua y alcantarillado. No dudes en contactar con nosotros si estás sufriendo cualquier problema con la red de agua de tu hogar. Nuestros profesionales te ofrecerán un trato personalizado y un presupuesto sin compromiso.

Noticias relacionadas

¿Qué puede atascar un inodoro?

¿Qué puede atascar un inodoro?

24/01/2023 Desatascos
Un inodoro obstruido es uno de los problemas más comunes a los que nos enfrentamos con el paso del tiempo en cualquier hogar. Se trata de un asunto desagradable y que causa cierta frustración si no se logra resolver en poco tiempo.  En Desatascos Víctor estamos convencidos de que es mejor prevenir
¿Tienes un atasco en una tubería? ¡Somos fontaneros 24 horas!

¿Tienes un atasco en una tubería? ¡Somos fontaneros 24 horas!

27/12/2022 Desatascos
Nuestra paz en el hogar puede verse interrumpida muy habitualmente por algún tipo de accidente doméstico en el momento menos pensado. Los indeseables atascos en las tuberías son uno de los más comunes. En Desatascos Víctor en A Coruña somos conscientes de la importancia de poder contar con un
Importancia de la limpieza de los desagües antes del invierno

Importancia de la limpieza de los desagües antes del invierno

08/11/2022 Desatascos
Ahora que se acerca el invierno debemos ser precavidos y preparar nuestras viviendas para la llegada del frío y de la lluvia. Es por ello que son muchos los propietarios quienes en estas semanas deciden revisar y rellenar sus calderas, proceder a una impermeabilización de la fachada o limpiar sus
¿Qué puede atascar mi fregadero?

¿Qué puede atascar mi fregadero?

28/09/2022 Desatascos
Las tuberías son indispensables en cualquier construcción moderna. Estos elementos, cuando se hallan en perfecto estado, no solo distribuyen el agua, sino que también evitan que aparezcan filtraciones, fugas y goteos. Por esta razón, resulta primordial que sean de buena calidad y cuenten con un
Enviar Whatsapp