Desatascos en A Coruña, Ferrol y Narón

Temas

Pruebas de presión, ¿cuándo se deben hacer?

24/11/2020 · Tuberías

Las pruebas de presión sirven para detectar cualquier fallo en la instalación. Sin necesidad de abrir una zanja, podrá detectarse cualquier fisura o fuga de agua. En Desatascos Víctor somos una empresa especializada en el mantenimiento y reparación de tuberías en A Coruña y Ferrol. Llevamos a cabo pruebas de presión, inspección de tuberías, detección de fugas, desatascos, limpiezas y trabajos en alcantarillados y fosas sépticas.

¿Cuándo debo realizar una prueba de presión en mis tuberías?

Realizar pruebas de presión es importante para detectar posibles fugas o desajustes antes de que empeoren y causen problemas mayores. Por ello, es importante llevar a cabo este tipo de pruebas:

  •  En obra nueva: según el marco legal europeo debemos realizar una prueba de presión en las instalaciones nuevas, a estrenar. De esta manera nos aseguraremos de que las instalaciones están en buen estado antes de empezar a utilizarlas con frecuencia. La prueba de presión es el último paso para dar por finalizado el proceso de construcción de una instalación. En Desatascos Víctor contamos con un servicio especial de pruebas de presión para obras nuevas. Consúltelo aquí.
  • Después de cualquier reforma o modificación: de igual forma que es necesario hacer una prueba de presión en obra nueva, también debemos llevar a cabo este trabajo cuando hacemos alguna reforma, reparación o mejora en la instalación.
  • Como parte del mantenimiento: también podemos llevar a cabo una prueba de presión cada cierto tiempo como parte del mantenimiento. No hay por qué esperar a sospechar que hay un problema, ya que en ese caso éste ya será importante y por ello el coste de atajarlo será mayor.

¿En qué consisten las pruebas de presión?

En Desatascos Víctor somos expertos en la realización de pruebas de presión en A Coruña y Ferrol. Estos son los pasos que seguimos para realizarlas con éxito:

1. Colocación de las piezas de obstrucción

Colocamos piezas de obstrucción a ambos lados de la tubería que vayamos a revisar, o de la instalación al completo.

2. Inducción del fluido de presión

A través de las piezas de obstrucción, introducimos el fluido de presión (normalmente agua)

3. Regular la presión requerida para la prueba

Es importante que estas pruebas las realice un profesional especializado, ya que hay que conocer bien las características de la tubería para regular la presión exacta que se debe aplicar en cada caso. A continuación, se inicia la monitorización y evaluación del desempeño de la tubería durante la prueba.

4. Análisis de los resultados

Se evalúan los resultados. En caso de que efectivamente se detecte alguna fuga u otro desperfecto, se procede a su reparación. Desatascos Víctor se encargará de darte el servicio íntegro, ya que también somos expertos en detección y reparación de fugas de agua en A Coruña y Ferrol.

¿Necesita llevar a cabo una prueba de presión en su vivienda o edificio en A Coruña o Ferrol? Contacte con Desatascos Víctor

Somos un servicio especializado y con una larga trayectoria en este tipo de trabajos. Cuenta con nuestro equipo de profesionales para llevar a cabo su prueba de presión en A Coruña o Ferrol. Contáctenos.

¡Compártelo!

Contacta con nosotros

¿Necesitas nuestro servicio de desatasco urgente 24 horas? ¿Quieres realizar pruebas de presión o una inspección del destado de tus tuberías? En Desatascos Víctor te ofrecemos la mejor solución. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas un servicio de desatasco urgente en Ferrol o A Coruña o cualquier otro de nuestros servicios disponibles.

Enviar Whatsapp