El verano está a la vuelta de la esquina y con él tus ganas de tener la piscina a punto para horas y horas de diversión en familia. Vamos a ponértelo muy fácil desde Desatascos Víctor en A Coruña, Ferrol y Narón. Nos encargamos de todo lo que tu piscina necesita para dejarla a punto para ese gran chapuzón.
Atascos causados por materiales orgánicas
Durante el invierno y con la llegada de temporales es habitual que la hierba o las hojas de los árboles obstruyan el interior de la piscina. Una de las causas más frecuentes de atascos en sumideros. Una limpieza profesional, como la que encontrarás en Desatascos Víctor se encargará de retirar cualquier residuo orgánico y dejar la instalación perfecta.
¿Qué mantenimiento necesita mi piscina antes de disfrutarla en verano?
Necesitas revisar el estado completo de tu piscina: cómo está la bomba de agua y prevenir atascos limpiando la posible suciedad retenida. Con la limpieza profesional de Desatascos Víctor te asegurarás de que todas las tuberías se encuentran en perfecto estado tras la revisión. Te contamos algunos de nuestros métodos de desatasque más habituales.
Cuando el atasco es de pequeñas dimensiones, podemos optar por verter agua hirviendo por el desagüe de manera que los pequeños elementos obstruidos desaparezcan, ya sea por la presión del agua o por la desintegración gracias a su elevada temperatura.
Por otra parte, emplear el limpiafondos de la piscina se vuelve imprescindible para repasar y mantener las tuberías en perfecto estado.
En caso de que el atasco sea de gran envergadura, deberemos emplear un camión cuba y mangueras de agua a presión, con lo que conseguiremos restablecer de forma rápida y efectiva la normalidad en tu piscina.
El último paso para garantizar que tu piscina queda a punto para que la estrenes en verano como se merece, será limpiar exhaustivamente el fondo de la piscina: retiraremos los residuos del interior, efectuaremos una limpieza en detalle y volveremos a llenarla para dejarla preparada para ese chapuzón que tanto estabas esperando.
¿Cómo prevenir un atasco en mi piscina?
Si bien siempre es necesario un mantenimiento y revisión con la ayuda de un servicio profesional como el que encontrarás en Desatascos Víctor, es cierto que incorporando a tu día a día una rutina de cuidados tú también podrás evitar atascos de gravedad en tu piscina. Emplea una cubierta cuando esté en desuso y, en los meses estivales, mientras la piscina se mantenga activa, emplea un limpiador manual para retirar las hojas y otros elementos orgánicos que caigan al agua.
No olvides contratar un servicio profesional como Desatascos Víctor en A Coruña, Ferrol y Narón para el mantenimiento, la revisión y la puesta a punto de tu piscina antes de verano.