Desatascos en A Coruña, Ferrol y Narón

Temas

¿Por qué se atasca un inodoro? 5 consejos para que no suceda

09/11/2021 · Desatascos

Según la Pirámide de Maslow, existen una serie de necesidades humanas clasificadas en niveles, de las que son primordiales las que se encuentran en la base, llamadas básicas o fisiológicas (biológicas), como son alimentarse, respirar, el sexo, descansar, y por supuesto, ir al baño.

Esto hace que el inodoro sea uno de los objetos que más utilizamos, especialmente en nuestras casas, y por supuesto, lo hacemos todos los miembros de la familia, llegando a provocar en ocasiones que llegué a atascarse por el uso inapropiado del mismo, siendo sin duda una de las averías más desagradables con las que te puedes encontrar.

Para evitarte este mal trago, los profesionales de Desatascos Víctor, expertos en limpiezas y desatascos en A Coruña, Ferrol y Narón, te vamos a dar 5 consejos para que el inodoro no se atasque:

Mantenimiento

Al igual que otros elementos de la vivienda (como la cocina o la ducha), tenemos que llevar a cabo las acciones necesarias para que el inodoro se conserve perfectamente. De vez en cuando, es bueno utilizar productos que están destinados a limpiar las tuberías para facilitar la circulación de los restos del inodoro, eso sí, sin dañarlas.

No arrojar al inodoro objetos de higiene íntima

Queda prohibido tirar toallitas húmedas, tampones, compresas, pañales... pues estaremos provocando que esos objetos se queden atrapados en las tuberías, taponando el circuito de salida.

El diseño del inodoro debe ser el adecuado

Existen algunos inodoros en el mercado que cuentan con un diseño que no es el apropiado para que pueda funcionar de la forma correcta si no tiene, por ejemplo, la correcta inclinación o pendiente en la parte que va conectada con las tuberías.

Los materiales de las tuberías son importantes

Relacionado con lo anterior, si los materiales del inodoro no son de una calidad óptima para resistir al paso de los restos sin deteriorarse tampoco servirá de nada, pues acabarán rompiéndose, obstruyendo o inundando todo.

Limpiarlo a menudo

Una correcta limpieza también es beneficiosa para que el inodoro no se atasque, pues puede darse el caso de que caigan pelos que pueden formar una bola de suciedad. También es importante contar con una escobilla para realizar la limpieza. No nos olvidemos de que es algo obvio para nosotros, pues debemos protegernos también de las bacterias que puedan estar en el inodoro, ya que no queremos que entren en contacto con nosotros.

Si te encuentras ante una urgencia, desde Desatascos Víctor, una empresa de desatascos 24 horas en A Coruña, te ofrecemos un servicio de desatascos urgentes los 365 días del año, de una forma rápida, eficaz y con plenas garantías.

¡Compártelo!

Contacta con nosotros

¿Necesitas nuestro servicio de desatasco urgente 24 horas? ¿Quieres realizar pruebas de presión o una inspección del destado de tus tuberías? En Desatascos Víctor te ofrecemos la mejor solución. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas un servicio de desatasco urgente en Ferrol o A Coruña o cualquier otro de nuestros servicios disponibles.

Enviar Whatsapp