Desatascos en A Coruña, Ferrol y Narón

Temas

¿Cómo desatascar la ducha?

10/12/2020 · Desatascos

La ducha se suele atascar muy frecuentemente. En Desatascos Víctor, fontaneros expertos en desatascos en A Coruña, sabemos el gran inconveniente que son para nuestros clientes este tipo de atascos. Por ello, tenemos un servicio de desatascos urgentes en A Coruña y Ferrol los 365 días del año, 24 horas al día.

Aún así, en este artículo te damos algunos trucos para desatascar la ducha, que podrían ayudarte con los atascos más leves. Si quieres asegurarte de obtener un resultado profesional, llámanos.

Trucos para desatascar la ducha

La ducha se suele atascar por culpa de pelos, restos de cal, productos como champús o gel… Todo ello se va acumulando en las tuberías y generando capas de residuos que se pegan a las paredes de la tubería y van haciéndola cada vez más estrecha, hasta que la taponan.

Existen varios trucos que pueden ayudarte a atajar esta situación, si el atasco no es muy grave:

  • Si el atasco es en la alcachofa de la ducha, es decir, por donde sale el agua, se debe a la acumulación de restos de cal en los orificios. Este tipo de atasco no es muy común en las zonas de A Coruña y Ferrol, ya que gozamos de un agua “blanda”, es decir, con poca acumulación de cal. Aún así, puede ocurrir. En este caso, debemos poner a hervir una parte de vinagre por dos de agua, y añadir el zumo de un limón. Lavamos el cabezal con esta mezcla o bien introducimos el cabezal en la mezcla. Se puede dejar la mezcla actuar entre 15 y 20 minutos, y esto debería eliminar los restos de cal.
  •  Si el atasco es en el desagüe, es decir, por donde se va el agua, los motivos pueden ser muy variados. Desde la acumulación de pelos y químicos, a la acumulación de cal, o a que se haya colado un objeto extraño por el desagüe. Estos atascos son más aparatosos y difíciles de solucionar con remedios caseros, por lo que te recomendamos que llames a nuestro servicio de desatascos 24 horas en A Coruña y Ferrol. Si quieres intentarlo por tus propios medios, tienes dos posibilidades:
  1.  Bicarbonato y vinagre: vierte una taza de bicarbonato de sodio por el desagüe y después una taza de vinagre. Deja descansar unas horas, a poder ser toda la noche. Una vez pasado este tiempo, deja que corra agua muy caliente. Si el atasco no es muy grave, debería solucionarse, al menos en parte, de esta forma.
  2. Retirar la rejilla del desagüe y deshacer el atasco manualmente: Debes desatornillar la rejilla, que normalmente está fija a la base de la ducha. Una vez hecho esto, con unos guantes puestos, introducir la mano por el orificio y retirar manualmente la mayor cantidad de restos posible. Esta solución será muy efectiva siempre y cuando el atasco no sea de grandes magnitudes.

¿Tu ducha está atascada? Pide ayuda a Desatascos Víctor, en A Coruña y Ferrol. 

Si estos trucos no funcionan, o prefieres dejar el asunto en manos de profesionales, no dudes en contactar con nuestro servicio de desatascos urgentes en A Coruña y Ferrol. Acudiendo a profesionales no solo te asegurarás de atajar el problema, sino que podremos detectar posibles averías y darte consejos para que esta desagradable situación no se repita. Contáctanos.

¡Compártelo!

Contacta con nosotros

¿Necesitas nuestro servicio de desatasco urgente 24 horas? ¿Quieres realizar pruebas de presión o una inspección del destado de tus tuberías? En Desatascos Víctor te ofrecemos la mejor solución. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas un servicio de desatasco urgente en Ferrol o A Coruña o cualquier otro de nuestros servicios disponibles.

Enviar Whatsapp