Desatascos en A Coruña, Ferrol y Narón

Temas

¿Por qué es importante mantener la fosa séptica en perfecto estado?

10/03/2021 · Fosas sépticas

Es común que en zonas rurales o lugares más aislados muchas viviendas cuenten con una fosa séptica como método de tratamiento de aguas residuales. Ya sean fosas nuevas o antiguas, lo cierto es que no requieren un gran mantenimiento, pero sí es necesario tomar una serie de medidas para hacer que permanezcan en perfecto. Desde Desatascos Víctor, tu empresa especializada en desatascos y limpieza de tuberías en a Coruña, Ferrol y Narón, somos expertos es este tipo de instalaciones por lo que te dejamos una serie de recomendaciones para evitar cualquier posible problema con tu fosa séptica.

Hacer inspecciones temporalmente

Si tu fosa séptica es de reciente creación o no tiene muchos años, una revisión anual debería ser suficiente para detectar posibles fugas o problemas relacionados con la cantidad de residuos sólidos. Por el contrario, si tu fosa ya es antigua, las revisiones deberán hacerse en periodos de tiempo más cortos, ya que hay mayor posibilidad de que la fosa sufra algún tipo de desperfecto.

Vaciado de la fosa

Además de sus revisiones de mantenimiento, las fosas sépticas necesitan ser vaciadas cada cierto tiempo, ya que no se debe exceder el límite de residuos sólidos, que se sitúa entre el 25% y el 33%. Además, a la hora de llevar a cabo el vaciado no es aconsejable hacerlo por completo, lo mejor es dejar un 20% de la capacidad de la fosa. Estos residuos restantes son necesarios para que la depuración de la misma vuelva a activarse.

 

Es probable que, aun siguiendo estas recomendaciones surja algún que otro problema con nuestra fosa séptica. Para detectarlo es conveniente fijarse en detalles como:

Malos olores

Durante el proceso de descomposición que se produce dentro de la fosa, se liberan gran cantidad de gases como el metano que tienen un fuerte olor desagradable. Sin embargo, si detectas estos olores en tu casa, puede deberse a un problema mayor como una fisura en la fosa, que esta se haya llenado de agua y por lo tanto desborde o que haya llegado el momento de vaciarla.

Desagües lentos

Pueden ser indicativo de atasco en las tuberías, normalmente debido a la acumulación de restos sólidos. Se escuchará un gorgoteo a la hora de drenar. En casos extremos, las aguas residuales pueden llegar a retroceder, volviendo a los desagües domésticos.

El terreno

Si alrededor de tu fosa se acumula agua o la tierra es pantanosa, es posible que el suelo no esté drenando correctamente.

Recuerda que una fosa séptica no es una instalación simple, sino que está compuesta de múltiples elementos que, como ya dijimos, requieren unas revisiones periódicas. Además de esto, la cantidad de gases acumulados en estos pozos pueden llegar a ser letales si no sabemos cómo actuar. Debido a su complejidad, recurrir a manos expertas como las de Desatascos Víctor, siempre será una buena opción.

 

Si tienes algún tipo de problema con tu pozo negro o fosa, no dudes en contactar con Desatascos Víctor, profesionales especialistas en desatascos y limpiezas de tuberías profesionales en A Coruña, Ferrol y Narón

¡Compártelo!

Contacta con nosotros

¿Necesitas nuestro servicio de desatasco urgente 24 horas? ¿Quieres realizar pruebas de presión o una inspección del destado de tus tuberías? En Desatascos Víctor te ofrecemos la mejor solución. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas un servicio de desatasco urgente en Ferrol o A Coruña o cualquier otro de nuestros servicios disponibles.

Enviar Whatsapp