Desatascos en A Coruña, Ferrol y Valdoviño

Importancia de la limpieza de los desagües antes del invierno

Publicado: 08 de noviembre de 2022, 12:46
  1. Desatascos
Importancia de la limpieza de los desagües antes del invierno

Ahora que se acerca el invierno debemos ser precavidos y preparar nuestras viviendas para la llegada del frío y de la lluvia. Es por ello que son muchos los propietarios quienes en estas semanas deciden revisar y rellenar sus calderas, proceder a una impermeabilización de la fachada o limpiar sus desagües.

Llamamos sistema de desagüe al conjunto de tuberías, canales y demás estructuras cuya misión es evacuar las aguas servidas y el agua de la lluvia hacia su correspondiente red de alcantarillado. Por esta razón, el mantenimiento y limpieza de desagües es fundamental para asegurar el óptimo funcionamiento de los mismos, evitando de este modo obstrucciones, filtraciones y otras problemáticas. 

De esto vamos a hablar en este nuevo artículo que hemos preparado para el blog de Desatascos Víctor.

Tipos de desagüe de una vivienda

En primer lugar, debemos conocer los diferentes sistemas de desagües existentes de acuerdo con sus funciones, que son:

Primarios

Los desagües primarios son los encargados de evacuar los desechos procedentes de la industria, heces, determinados detergentes, etcétera. Por lo tanto, este tipo de desagües se suele situar en inodoros, urinarios, lavavajillas, fregaderos de la cocina, pozos negros... 

Secundarios

Los desagües secundarios son los que se utilizan para la eliminación de las aguas destinadas al lavado y a la higiene personal, como el gel de ducha o el jabón de lavado de la ropa. Se encuentran habitualmente en lavabos, lavaderos y lavadoras, así como en bidés, duchas y bañeras. 

Pluviales

Como su propio nombre indica, los desagües pluviales son los responsables de captar el agua procedente de la lluvia. Este tipo de desagües están presentes tanto en aceras y laterales de carreteras, como en el suelo de áticos y terrazas.

¿Por qué limpiar los desagües antes del invierno?

Tanto los desagües primarios, como los secundarios o los pluviales deben recibir un mantenimiento y limpieza periódicos. No obstante, cuando hablamos de la importancia de limpiar los desagües antes del invierno nos estamos refiriendo especialmente a los desagües pluviales, ya que como es lógico serán los encargados de dar salida a toda el agua procedente de la lluvia.

Como en Galicia, región en la que nos encontramos, las precipitaciones suelen ser fuertes y abundantes en esta época del año, debemos adelantarnos a su llegada para no lamentar daños a posteriori que pueden incluso afectar a la estructura de la casa.

Contacta con nosotros

La limpieza de desagües ha de ser llevada a cabo por una empresa especializada en estas labores, como Desatascos Víctor. Somos una empresa de fontanería ubicada en Valdoviño y ofrecemos nuestros servicios principalmente en Ferrol, A Coruña y sus respectivas áreas de influencia.

En Desatascos Víctor brindamos siempre la mejor solución al mejor precio. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas limpiar tus desagües o si precisas de cualquier otro de nuestros servicios.

 

Noticias relacionadas

¿Qué puede atascar mi fregadero?

¿Qué puede atascar mi fregadero?

28/09/2022 Desatascos
Las tuberías son indispensables en cualquier construcción moderna. Estos elementos, cuando se hallan en perfecto estado, no solo distribuyen el agua, sino que también evitan que aparezcan filtraciones, fugas y goteos. Por esta razón, resulta primordial que sean de buena calidad y cuenten con un
¡Preparamos tu piscina para este verano!

¡Preparamos tu piscina para este verano!

05/05/2022 Desatascos
El verano está a la vuelta de la esquina y con él tus ganas de tener la piscina a punto para horas y horas de diversión en familia. Vamos a ponértelo muy fácil desde Desatascos Víctor en A Coruña, Ferrol y Narón. Nos encargamos de todo lo que tu piscina necesita para dejarla a punto para ese gran
Pruebas de presión del agua: ¿por qué son necesarias?

Pruebas de presión del agua: ¿por qué son necesarias?

07/02/2022 Desatascos
El agua es un elemento en nuestras vidas, está presente en nuestro día a día y la utilizamos a diario para diferentes usos ya sea el de darse una ducha o abrir un grifo para beber, como para lavar la vajilla o las manos. Además, no solo utilizamos el agua directamente, sino que también hay un
¿En qué situaciones puedo necesitar a un fontanero urgente?

¿En qué situaciones puedo necesitar a un fontanero urgente?

24/01/2022 Desatascos
Los daños ocurren en el momento que menos nos lo esperamos. Puedes estar usando el fregadero y de repente notar como pierde agua o se atasca con cualquier elemento. Estas situaciones incontrolables pueden acabar siendo un gran problema si no se solucionan lo antes posibles. Es por ello que tener un
Enviar Whatsapp