Desatascos en A Coruña, Ferrol y Valdoviño

¿Cuándo se deben realizar pruebas de presión de agua?

Publicado: 14 de diciembre de 2021, 09:11
  1. Desatascos
¿Cuándo se deben realizar pruebas de presión de agua?

En Desatascos Víctor ofrecemos un amplio abanico de servicios que van más allá de los que dan nombre a nuestra empresa, los desatascos de urgencia. Hoy queremos hablarte de uno de estos servicios que quizás no son tan conocidos como los de inspección de tuberías, detección de fugas o limpiezas; el servicio de pruebas de presión.


¿Qué son las pruebas de presión?

Los problemas de presión de agua en una casa o en un edificio se detectan fácilmente cuando notamos que la fuerza de caída del agua en la ducha o los grifos no es la misma de siempre o se percibe un menor caudal de caída con el grifo totalmente abierto.

En Desatascos Víctor realizamos pruebas de presión de agua en las instalaciones de tuberías con la finalidad de descubrir si existe alguna fuga o problema en la instalación que esté causando este problema. Este es un procedimiento que debe realizarse con premura, pues este problema puede significar un fallo en el sistema a medio y largo plazo si no se ataja a tiempo.

Las pruebas son sencillas y pasan por someter a las tuberías a una determinada presión para comprobar que su estado es el correcto. Para hacer estas pruebas es necesario tener un equipo o maquinaria especializada que someta la tubería a esta presión y sea capaz de medirla. En Desatascos Víctor contamos con este material, que está regulado conforme a la legislación vigente que rige las pruebas de presión hidrostática en tuberías de agua.


¿Cuándo hacer estas pruebas?

Hay determinadas señales que nos pueden hacer indicar que puede existir un problema de presión en nuestra red de tuberías doméstica. Este es el momento de llamar a un especialista para que se encargue de comprobarlo. Por otro lado, siempre es importante hacer pruebas periódicas de esta naturaleza, aunque no detectemos señales de la existencia de estos problemas, para así asegurarnos del buen funcionamiento de la red en una casa unifamiliar, un edificio o una nave industrial.

Otro momento crucial en el que estas pruebas son de imperiosa necesidad es en las obras nuevas, puesto que no se puede dar el visto bueno a una instalación de la fontanería y red de tuberías de un nuevo edificio sin antes comprobar con una prueba de presión de agua que todo funciona como es debido.

Las pruebas de presión en todos estos casos son rápidas y solo requieren de un material y técnicos con experiencia en la realización de la misma y el análisis de los resultados. Primero se colocan las piezas de obstrucción en ambos extremos de las tuberías en la que se va a hacer la prueba. Acto seguido se introduce el fluido de presión y se regula la presión requerida para dicha prueba de acuerdo con el tipo de tubería y la legislación vigente. El último paso es la evaluación de resultados para confirmar que todo está bien o, por el contrario, se debe proceder a hacer alguna reparación en la red.


En Desatascos Víctor realizamos pruebas de presión hidrostática en tuberías de agua en Ferrol y A Coruña. Contacta con nosotros y en poco tiempo concretaremos una fecha en la que poder tomar las mediciones pertinentes con nuestros equipos de precisión de última generación.

Noticias relacionadas

Importancia de la limpieza de los desagües antes del invierno

Importancia de la limpieza de los desagües antes del invierno

08/11/2022 Desatascos
Ahora que se acerca el invierno debemos ser precavidos y preparar nuestras viviendas para la llegada del frío y de la lluvia. Es por ello que son muchos los propietarios quienes en estas semanas deciden revisar y rellenar sus calderas, proceder a una impermeabilización de la fachada o limpiar sus
¿Qué puede atascar mi fregadero?

¿Qué puede atascar mi fregadero?

28/09/2022 Desatascos
Las tuberías son indispensables en cualquier construcción moderna. Estos elementos, cuando se hallan en perfecto estado, no solo distribuyen el agua, sino que también evitan que aparezcan filtraciones, fugas y goteos. Por esta razón, resulta primordial que sean de buena calidad y cuenten con un
¡Preparamos tu piscina para este verano!

¡Preparamos tu piscina para este verano!

05/05/2022 Desatascos
El verano está a la vuelta de la esquina y con él tus ganas de tener la piscina a punto para horas y horas de diversión en familia. Vamos a ponértelo muy fácil desde Desatascos Víctor en A Coruña, Ferrol y Narón. Nos encargamos de todo lo que tu piscina necesita para dejarla a punto para ese gran
Pruebas de presión del agua: ¿por qué son necesarias?

Pruebas de presión del agua: ¿por qué son necesarias?

07/02/2022 Desatascos
El agua es un elemento en nuestras vidas, está presente en nuestro día a día y la utilizamos a diario para diferentes usos ya sea el de darse una ducha o abrir un grifo para beber, como para lavar la vajilla o las manos. Además, no solo utilizamos el agua directamente, sino que también hay un
Enviar Whatsapp