Desatascos en A Coruña, Ferrol y Narón

Temas

¿Cuáles son los problemas más comunes de las tuberías?

18/02/2021 · Tuberías

Cuando hablamos de las tuberías de una casa son muchos los problemas, de mayor o menor gravedad, que nos podemos encontrar. En esta entrada en Desatascos Víctor vamos a abordar los principales problemas o los problemas más comunes de las tuberías que se te pueden presentar e incluso te vamos a sugerir la mejor forma de ponerles una sencilla y rápida solución.

Lo primero que tenemos que decirte es que es mejor dejar siempre los trabajos más complejos en manos de profesionales cualificados. Hay problemas en las tuberías que se solucionan simplemente con abrir la llave de paso o dejar correr el agua pero, si no es así, lo recomendable es contactar con un experto en fontanería para evitar males mayores. En Desatascos Víctor somos expertos en inspección de tuberías, detección de fugas y desatascos.

Los problemas más comunes que se pueden manifestar en las tuberías de una casa son los relacionados con la presión, la suciedad, los olores, las fugas y los atascos. Iremos describiendo y explicando dichos problemas de más a menos graves.

- Fugas: Si notas que hay filtraciones por la pared o te has encontrado un charco de agua en el suelo de tu baño o cocina, es sin duda porque hay una fuga. Lo mejor que puedes hacer es cerrar la llave de paso para evitar que se siga acumulando agua y te pongas en contacto con un profesional. En el mejor de los casos, la fuga será visible y no hará falta hacer obra para ponerle solución. La fuga se puede encontrar en un empate mal ajustado o directamente ser debido a una rotura de una sección de tubería que no queda más remedio que sustituir. En estos casos hasta puede que sea necesario picar la pared para proceder a la reparación completa de la tubería.

Atascos: Hay dos tipos de atascos o de obstrucciones en las tuberías. Por un lado, los que se pueden producir en el desagüe, mucho más sencillos de arreglar, y por el otro los que son un problema de la tubería en sí mismo. El bicarbonato, el agua hirviendo, el vinagre o determinados productos industriales para el desatasco pueden ser una solución sencilla para un problema leve. Pero hay veces que la obstrucción a causa de porquería y desperdicios acumulados solo la puede solucionar un profesional. En Desatascos Víctor tenemos un servicio urgente de reparación de desatascos.

- Olores: Los malos olores que proceden del desagüe o de las tuberías suelen ser casi siempre fruto de un atasco o de suciedad acumulada en las tuberías. Para arreglarlo en primer lugar, si no notas un problema de atasco, los productos citados en el punto anterior pueden ser una solución. A veces el olor también puede proceder del lavavajillas. Lo recomendable es poner un filtro o un tapón en el fregadero para evitar que se cuelen restos por las tuberías y dejar los platos limpios de restos antes de meterlos en el lavavajillas.

- Presión: Si notas que el agua no sale con toda la presión que debería, puedes ponerle solución abriendo más la llave de paso. Si con este sencillo método no puedes ponerle solución, entonces es hora de llamar a un profesional para que estudie el caso.

- Suciedad: Este problema es, probablemente, el más sencillo de solucionar pues generalmente si el agua sale muy sucia no tienes más que dejarla correr para conseguir que se vaya aclarando. Si el problema no se soluciona así, puede que no te quede más remedio que sustituir las tuberías por razones de óxido.

¡Compártelo!

Contacta con nosotros

¿Necesitas nuestro servicio de desatasco urgente 24 horas? ¿Quieres realizar pruebas de presión o una inspección del destado de tus tuberías? En Desatascos Víctor te ofrecemos la mejor solución. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas un servicio de desatasco urgente en Ferrol o A Coruña o cualquier otro de nuestros servicios disponibles.

Enviar Whatsapp