¿Cuáles son las causas más comunes de los atascos de tuberías?

11/07/2018· Desatascos

A diario empresas como Desatascos Víctor atendemos diferentes urgencias en las tuberías de una vivienda o incluso en oficinas y bajos comerciales. Seguro que tú también has sido víctima de este problema en mayor o menor medida.

Para facilitar el servicio y sobre todo para prevenir futuros atascos en tu hogar vamos a explicarte cuáles son los factores más habituales que suelen provocar problemas en las tuberías de viviendas y negocios.

 

¿Qué causa el atasco en las tuberías de una casa?

1. Utilizar el inodoro como papelera.

Muchos de nosotros utilizamos toallitas húmedas o algodones para diferentes acciones que realizamos en el cuarto de baño y también son muchos aquellos que después de utilizarlos los arrojan al inodoro. ¡Muy mal! Excepto el trozo de papel higiénico que utilizas para limpiarte, el resto de objetos debes depositarlos en una papelera para su posterior reciclaje.

Prohibido arrojar al inodoro tampones, algodones y toallitas húmedas.

 

2. Deterioro de las propias tuberías.

Es necesario que realices diferentes trabajos de mantenimiento de saneamientos y tuberías en tu vivienda o local comercial, ya que el paso del tiempo, el uso diario y la erosión del agua las va deteriorando y esto hace que las partículas se vayan pegando a las paredes de la tubería cada vez más.

Si utilizas productos que mantengan en buen estado tus tuberías, conseguir reducir su adherencia.

 

3. Restos de comida en platos y cubiertos.

Por falta de tiempo en nuestro a día a día solemos dedicarle poco tiempo a la tarea de limpiar los platos y cubiertos y los dejamos en el fregadero con restos de alimentos, aumentando las posibilidades de padecer atascos en un futuro.

Recuerda tirar a la basura los restos de comida de los platos antes de dejarlos en el fregadero.

 

4. Fallos en la estructura de las tuberías.

En ocasiones contratamos a empresas poco fiables para el diseño y la instalación de la estructura de las tuberías de nuestra casa. Uno de los errores más frecuentes es que la pendiente de las tuberías no esté colocada al 2%.

No tengas miedo a preguntar e informarte de los servicios que contratas, sobre todo, para tu hogar y empresa.

 

5. Prohibido verter productos químicos, pinturas o aceites por el desagüe.

Queda totalmente prohibido arrojar productos químicos o aceites por el desagüe de tu casa. No solo estarás aumentando considerablemente las posibilidades de padecer atascos, sino que estarás contaminando el entorno que te rodea.

Desatascos Víctor somos una empresa comprometida con el cuidado del medio ambiente y procuramos reducir el impacto nocivo en cada uno de nuestros servicios.

 

¿Cómo elegir una buena empresa de desatascos?

Si, a pesar de seguir unas recomendaciones que eviten las causas anteriores, aparece un atasco en las tuberías de tu casa deberás buscar una empresa especializada en desatascos. Para ello, deberás tener en cuenta:

  • Servicio rápido y eficaz.
  • Seguridad y confianza desde el minuto 1.
  • Disponibilidad inmediata.
  • Uso de tecnología puntera.
  • Opiniones positivas.
  • Experiencia en el sector.

 

En Desatascos Víctor contamos con todas esas cualidades, lo que nos convierte en una empresa fiable y recomendada en las zonas de Ferrol y A Coruña. Si tiene algún problema y vive en el entorno de estas dos ciudades, no dude en llamarnos, le garantizamos una solución rápida y eficaz.

Contactar con Desatascos Víctor para cualquier consulta sobre desatascos

Llámanos
Enviar Whatsapp