Desatascos en A Coruña, Ferrol y Valdoviño

Elementos que suelen obstruir las tuberías de una vivienda

Publicado: 07 de diciembre de 2023, 10:35
  1. Desatascos
Elementos que suelen obstruir las tuberías de una vivienda

Las tuberías son uno de los componentes imprescindibles en cualquier hogar. Sin embargo, a menudo pasan desapercibidas y no las valoramos lo suficiente hasta que surgen problemas, como atascos, que causan grandes quebraderos de cabeza y gastos inesperados

En este artículo, desde Desatascos Víctor te contamos cuáles son los factores más comunes que pueden provocar obstrucciones en las tuberías de tu vivienda. ¡Toma nota!

  • Grasas y aceite 

Uno de los principales culpables de las obstrucciones en las tuberías de una vivienda es la acumulación de grasa y aceite de cocina. A menudo, cuando estos líquidos son vertidos por el fregadero, se enfrían y solidifican en las paredes de las tuberías, creando un tapón que impide el flujo adecuado del agua. Para esquivar este inconveniente, es importante desechar la grasa y el aceite en un recipiente adecuado en lugar de verterlos por el desagüe.

  • Restos de comida

Los restos de comida son otro factor común de obstrucción en las tuberías de cocina. Por ello, recomendamos vaciar concienzudamente en la basura cualquier trozo de comida que haya quedado por pequeño que sea, y usar un colador en el fregadero para atrapar estos restos antes de que lleguen a las tuberías.

  • Pelos 

En el baño, los pelos son los grandes enemigos de las tuberías. Estos suelen enredarse y amontonarse en las cañerías, reduciendo el flujo de agua y causando serios problemas. Utilizar filtros en los desagües de la ducha y el lavabo puede ayudar a evitar esta acumulación de residuos.

  • Toallitas húmedas y papel higiénico en exceso

Cuando se utilizan toallitas húmedas en cantidades excesivas o se arroja una gran cantidad de papel higiénico de una sola vez, las tuberías pueden obstruirse fácilmente. Por ello resulta importante tirarlas a la basura o moderar su uso para prevenir este tipo de obstrucción, además de que resulta más conveniente para el medio ambiente y nuestros mares.

  • Otros

En ocasiones pueden caer por el desagüe, de manera accidental, objetos extraños, como juguetes de niños, cepillos de dientes o joyas. Es fundamental tener precaución y evitar que objetos no deseados entren en las tuberías o echar un vistazo antes por si acaso.

Expertos en desatascos de tuberías en A Coruña, Ferrol y Valdoviño

Si estás lidiando con problemas de tuberías obstruidas, no esperes más para solucionarlos. En Desatascos Víctor estamos listos para ayudarte a recuperar el flujo normal de agua en tu vivienda. Nuestro equipo de expertos en desatasco de tuberías utiliza las técnicas más avanzadas y equipos de vanguardia para resolver cualquier obstrucción de manera rápida y eficiente.

No dejes que los problemas de tuberías amarguen tu calidad de vida, ponte en contacto con nosotros cuanto antes. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

¿Tubería atascada? ¡Lo solucionamos! 11 dic

¿Tubería atascada? ¡Lo solucionamos!

11/12/2023 Desatascos
Lo tenemos comprobado, aunque es algo lógico: en casos de tuberías atascadas, es vital la rapidez y la eficiencia. Y si el problema de tuberías atascadas lo tienes en A Coruña, Ferrol o Valdoviño, la solución la ponemos en bandeja: llámanos y un equipo de Desatascos Víctor se ocupará de darle una
La importancia de contar con un fontanero 24 horas 23 nov

La importancia de contar con un fontanero 24 horas

23/11/2023 Desatascos
¿Has tenido alguna vez una avería en las tuberías de tu casa o negocio? ¿Has sufrido las consecuencias de un atasco en el desagüe, el fregadero o el inodoro? Si la respuesta es sí, sabes lo molesto y perjudicial que puede ser este problema. Por eso, es importante contar con una empresa de limpieza
La ducha está atascada, ¿qué hago? 25 may

La ducha está atascada, ¿qué hago?

25/05/2023 Desatascos
Nada puede arruinar más tu rutina matutina que encontrarte con una ducha atascada. El agua que no fluye correctamente puede generar estrés y retrasar tus planes diarios. Pero no te preocupes, en Desatascos Víctor estamos aquí para resolver ese problema de forma rápida y eficiente. A continuación,
¿Qué puede atascar un inodoro? 24 ene

¿Qué puede atascar un inodoro?

24/01/2023 Desatascos
Un inodoro obstruido es uno de los problemas más comunes a los que nos enfrentamos con el paso del tiempo en cualquier hogar. Se trata de un asunto desagradable y que causa cierta frustración si no se logra resolver en poco tiempo.  En Desatascos Víctor estamos convencidos de que es mejor prevenir
Enviar Whatsapp