Desatascos en A Coruña, Ferrol y Narón

Temas

Tipos y características de las fosas sépticas

08/03/2022
  1. Fosas sépticas

Una fosa séptica es una cámara impermeable subterránea que sirve para depurar y tratar las aguas residuales domésticas. En ella se separa y transforma la contaminación contenida en esas aguas. En su recipiente también tiene lugar la separación de los líquidos y sólidos, permaneciendo estos últimos en el fondo en forma de sedimentos, que paulatinamente se reducen gracias a la acción de las bacterias. En consecuencia, se transforman en materia que es soluble en el agua.

En Desatascos Víctor estamos especializados en la limpieza y mantenimiento de fosas sépticas en la zona de A Coruña, Ferrol y Narón. 

Tipos de fosas sépticas

Si está buscando una fosa séptica, ha de saber que no existe un único tipo. En primer lugar, se pueden instalar fosas sépticas prefabricadas o construirlas desde el principio. Del mismo modo, pueden diferir en tamaño, capacidad y hasta en el tipo de materiales con las que se hacen.

A continuación, vamos a dividir en dos tipos de fosas sépticas:

Según el tratamiento de residuos

Fosas sépticas de hormigón

Este tipo de fosas eran muy comunes hace décadas, puesto que el hormigón es tradicionalmente uno de los materiales de construcción más usados. Estas fosas se hacían cavando en la tierra el fondo requerido y después revistiéndolo de hormigón para prevenir fugas. 

Fosas sépticas de acero

Las fosas de acero son menos resistentes que las actuales, necesitan un mayor mantenimiento y tienen una vida útil reducida. Es por ello que, al igual que sucede con las fosas de hormigón, están quedando en desuso los últimos años.

Fosas sépticas de polietileno

Estas fosas son perfectas para zonas con desprendimiento de tierra o superficies con peligro de corrimientos, ya que el polietileno es un material muy resistente y duradero.

Según sus materiales constructivos

Fosas sépticas de filtro biológico

Este tipo de fosas logran reducir las aguas residuales acumuladas en más de un 80 %, lo que ayuda ampliamente la consiguiente labor del tratamiento de esas aguas.

Fosas sépticas de oxidación

Son aquellas capaces de depurar hasta un 90 % de las aguas residuales. Su sistema de recirculación de fangos las convierte en las más eficientes de la actualidad.

Fosas sépticas de acumulación

Las fosas de acumulación sirven para guardar las aguas residuales cuando no está planificado su vertido. Este tipo de fosas pueden llegar a recibir todas las aguas del hogar salvo las de lluvia.

A tu disposición las 24 horas

En Desatascos Víctor estamos disponibles para ti las 24 horas, puesto que nunca se sabe cuándo puede ocurrir una urgencia. Contamos con un equipo de fontaneros profesionales con muchos años de experiencia en el sector para ayudarte con el cuidado, limpieza y vaciado de estos depósitos en las áreas de A Coruña, Ferrol y Narón. ¡Llámanos!

Noticias relacionadas
¿Cada cuánto tiempo hay que realizar el mantenimiento de una fosa séptica?

¿Cada cuánto tiempo hay que realizar el mantenimiento de una fosa séptica?

28/04/2022
Las fosas sépticas son unas herramientas maravillosas para el tratamiento de aguas residuales. Son bastante más comunes de lo que parece, sobre todo en zonas rurales o allí donde la gente vive un poco más aislada. No requieren grandes rutinas de mantenimiento, pero desde Desatascos Víctor, tu
¿Cómo funciona una fosa séptica?

¿Cómo funciona una fosa séptica?

27/09/2021
Una fosa séptica es una cámara impermeable subterránea por la cual fluyen aguas residuales para realizar su tratamiento. En ella se produce la separación de los líquidos y sólidos de las aguas residuales, quedándose estos últimos en el fondo en forma de sedimentos, que irán progresivamente
Empresa de limpieza y vaciado de fosas sépticas en A Coruña

Empresa de limpieza y vaciado de fosas sépticas en A Coruña

09/06/2021
Desatascos Víctor somos una empresa especializada en el mantenimiento, la limpieza y el vaciado de las fosas sépticas y el alcantarillado. Realizamos nuestros servicios en Ferrol, A Coruña y Narón y disponemos de un servicio 24 horas. Una fosa séptica consiste en la acumulación y almacenaje de
¿Por qué es importante mantener la fosa séptica en perfecto estado?

¿Por qué es importante mantener la fosa séptica en perfecto estado?

10/03/2021
Es común que en zonas rurales o lugares más aislados muchas viviendas cuenten con una fosa séptica como método de tratamiento de aguas residuales. Ya sean fosas nuevas o antiguas, lo cierto es que no requieren un gran mantenimiento, pero sí es necesario tomar una serie de medidas para hacer que

¡Compártelo!

Contacta con nosotros

¿Necesitas nuestro servicio de desatasco urgente 24 horas? ¿Quieres realizar pruebas de presión o una inspección del destado de tus tuberías? En Desatascos Víctor te ofrecemos la mejor solución. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas un servicio de desatasco urgente en Ferrol o A Coruña o cualquier otro de nuestros servicios disponibles.

Enviar Whatsapp