Un inodoro obstruido es uno de los problemas más comunes a los que nos enfrentamos con el paso del tiempo en cualquier hogar. Se trata de un asunto desagradable y que causa cierta frustración si no se logra resolver en poco tiempo.
En Desatascos Víctor estamos convencidos de que es mejor prevenir que curar, por ello hemos creado este artículo para contarte las razones por las que se atascan los inodoros y de esta manera evitarlo. ¡Sigue leyendo con nosotros!
Causas más comunes de los atascos de inodoros
En primer lugar debemos saber con precisión cuál es la magnitud del atasco que afecta a nuestro sanitario. Normalmente esta clase de fenómenos suelen ser de poca gravedad y se caracterizan porque el agua tarda mucho tiempo en bajar después de tirar de la cadena. Sin embargo, otras veces el atasco es de mayor consideración, dando lugar a un agua completamente estancada que puede llegar a producir desbordamientos.
Lidiar con esta problemática es agotador, pero hay maneras de impedir que suceda. Y la mejor manera de hacerlo es conociendo las causas que lo provocan:
Motivos técnicos
Muchas veces no hemos hecho nada incorrecto nosotros mismos, sino que los atascos son una consecuencia de una mala instalación, de unas tuberías de baja calidad o de un inodoro diseñado de forma incorrecta. Por ejemplo, una pendiente mal hecha es motivo suficiente para que el agua y los residuos se acumulen. Lo mismo ocurre si los materiales de fabricación son proclives al óxido.
Mal uso del inodoro
En Desatascos Víctor hacemos hincapié en no arrojar determinados objetos y artículos por el inodoro. Muchas veces tenemos la mala costumbre de tirar por el váter materiales no biodegradables que deberían ir a la basura en lugar de por nuestras cañerías.
Toallitas húmedas
Las toallitas húmedas son un gran enemigo de nuestros inodoros. Comprendemos su uso por razones higiénicas pero no son las mejores aliadas del medio ambiente. Gran parte de las veces por las que contactan con nosotros nuestros clientes se debe a un atasco producido por la acumulación de pequeños trocitos de esta clase de toallitas.
Cómo desatascar un inodoro
Ya sabes cuáles suelen ser las razones por las que los inodoros se atascan y por lo tanto actuar para que no se produzcan. Pero… ¿qué sucede cuando el atasco es inevitable?
- Usar un desatascador. Su nombre lo dice todo, por muy rudimentario que parezca, sigue siendo un aparato efectivo en la mayoría de situaciones.
- Agua caliente y jabón. Llena un cubo con agua caliente con un poco de jabón para platos o champú. Viértelo por el retrete y espera que actúe durante 20 minutos. Si no funciona, vuelve a repetir el proceso.
- Empresa especialista. A veces no nos queda otra que contactar con una empresa especializada en desatascos para poner fin a la obstrucción.
Contacta con nosotros
Si estás buscando una empresa experta en desatascos en las áreas de A Coruña y Ferrol, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Desatascos Víctor. Recuerda que ofrecemos servicios de urgencia las 24 horas, para que puedas recurrir a nosotros siempre que te haga falta.