Desatascos en A Coruña, Ferrol y Valdoviño

¿Qué puede atascar un inodoro?

Publicado: 24 de enero de 2023, 13:25
  1. Desatascos
¿Qué puede atascar un inodoro?

Un inodoro obstruido es uno de los problemas más comunes a los que nos enfrentamos con el paso del tiempo en cualquier hogar. Se trata de un asunto desagradable y que causa cierta frustración si no se logra resolver en poco tiempo. 

En Desatascos Víctor estamos convencidos de que es mejor prevenir que curar, por ello hemos creado este artículo para contarte las razones por las que se atascan los inodoros y de esta manera evitarlo. ¡Sigue leyendo con nosotros!

 

Causas más comunes de los atascos de inodoros

En primer lugar debemos saber con precisión cuál es la magnitud del atasco que afecta a nuestro sanitario. Normalmente esta clase de fenómenos suelen ser de poca gravedad y se caracterizan porque el agua tarda mucho tiempo en bajar después de tirar de la cadena. Sin embargo, otras veces el atasco es de mayor consideración, dando lugar a un agua completamente estancada que puede llegar a producir desbordamientos.

Lidiar con esta problemática es agotador, pero hay maneras de impedir que suceda. Y la mejor manera de hacerlo es conociendo las causas que lo provocan: 

Motivos técnicos

Muchas veces no hemos hecho nada incorrecto nosotros mismos, sino que los atascos son una consecuencia de una mala instalación, de unas tuberías de baja calidad o de un inodoro diseñado de forma incorrecta. Por ejemplo, una pendiente mal hecha es motivo suficiente para que el agua y los residuos se acumulen. Lo mismo ocurre si los materiales de fabricación son proclives al óxido.  

Mal uso del inodoro

En Desatascos Víctor hacemos hincapié en no arrojar determinados objetos y artículos por el inodoro. Muchas veces tenemos la mala costumbre de tirar por el váter materiales no biodegradables que deberían ir a la basura en lugar de por nuestras cañerías. 

Toallitas húmedas

Las toallitas húmedas son un gran enemigo de nuestros inodoros. Comprendemos su uso por razones higiénicas pero no son las mejores aliadas del medio ambiente. Gran parte de las veces por las que contactan con nosotros nuestros clientes se debe a un atasco producido por la acumulación de pequeños trocitos de esta clase de toallitas.

 

Cómo desatascar un inodoro

Ya sabes cuáles suelen ser las razones por las que los inodoros se atascan y por lo tanto actuar para que no se produzcan. Pero… ¿qué sucede cuando el atasco es inevitable? 

  • Usar un desatascador. Su nombre lo dice todo, por muy rudimentario que parezca, sigue siendo un aparato efectivo en la mayoría de situaciones.
  • Agua caliente y jabón. Llena un cubo con agua caliente con un poco de jabón para platos o champú. Viértelo por el retrete y espera que actúe durante 20 minutos. Si no funciona, vuelve a repetir el proceso.
  • Empresa especialista. A veces no nos queda otra que contactar con una empresa especializada en desatascos para poner fin a la obstrucción.

 

Contacta con nosotros

Si estás buscando una empresa experta en desatascos en las áreas de A Coruña y Ferrol, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Desatascos Víctor. Recuerda que ofrecemos servicios de urgencia las 24 horas, para que puedas recurrir a nosotros siempre que te haga falta.

Noticias relacionadas

¿Tienes un atasco en una tubería? ¡Somos fontaneros 24 horas!

¿Tienes un atasco en una tubería? ¡Somos fontaneros 24 horas!

27/12/2022 Desatascos
Nuestra paz en el hogar puede verse interrumpida muy habitualmente por algún tipo de accidente doméstico en el momento menos pensado. Los indeseables atascos en las tuberías son uno de los más comunes. En Desatascos Víctor en A Coruña somos conscientes de la importancia de poder contar con un
Importancia de la limpieza de los desagües antes del invierno

Importancia de la limpieza de los desagües antes del invierno

08/11/2022 Desatascos
Ahora que se acerca el invierno debemos ser precavidos y preparar nuestras viviendas para la llegada del frío y de la lluvia. Es por ello que son muchos los propietarios quienes en estas semanas deciden revisar y rellenar sus calderas, proceder a una impermeabilización de la fachada o limpiar sus
¿Qué puede atascar mi fregadero?

¿Qué puede atascar mi fregadero?

28/09/2022 Desatascos
Las tuberías son indispensables en cualquier construcción moderna. Estos elementos, cuando se hallan en perfecto estado, no solo distribuyen el agua, sino que también evitan que aparezcan filtraciones, fugas y goteos. Por esta razón, resulta primordial que sean de buena calidad y cuenten con un
¡Preparamos tu piscina para este verano!

¡Preparamos tu piscina para este verano!

05/05/2022 Desatascos
El verano está a la vuelta de la esquina y con él tus ganas de tener la piscina a punto para horas y horas de diversión en familia. Vamos a ponértelo muy fácil desde Desatascos Víctor en A Coruña, Ferrol y Narón. Nos encargamos de todo lo que tu piscina necesita para dejarla a punto para ese gran
Enviar Whatsapp