Una de las causas que en Desatascos Víctor nos hacen acudir con mayor frecuencia a negocios y viviendas particulares son los fregaderos atascados. Nuestros servicios de desatascos son eficientes y rápidos porque tenemos todo el material y experiencia necesarios para dar solución a este frecuente problema.
En esta entrada del blog en Desatascos Víctor vamos a explicarte los motivos que llevan a atascarse un fregadero y qué puedes hacer para evitar que esto se produzca.
Motivos de un atasco
Cuando un fregadero está atascado lo notamos porque el agua directamente no baja por el desagüe o lo hace de forma muy lenta. Esto se puede deber a diferentes causas dependiendo del punto que esté obstruido.
Lo habitual es que el motivo del atasco sea por una obstrucción en el sifón, es decir, en la curva que comunica la tubería vertical con la horizontal que va hacia la pared. Si el problema está aquí, es sencillo desmontar el sifón para arreglarlo con la pieza ya extraída o directamente cambiar la pieza por otro sifón libre de obstrucciones.
También se puede dar el caso en el que la obstrucción esté en la propia tubería. En este caso en Desatascos Víctor disponemos de todo lo necesario para una profesional inspección de tuberías en la que localizaremos el punto crítico para actuar en consecuencia.
Consejos para evitar el atasco en un fregadero
Limpia bien todo antes de lavarlo
Lo habitual, sobre todo cuando hablamos del fregadero de la cocina, es limpiar bien los platos o vaciarlos en el cubo de la basura antes de meterlos en el fregadero. Cuantos menos restos sólidos vayan al fregadero, mejor.
Filtro en el desagüe
Colocar un filtro en el desagüe que deje bajar el agua, pero que recoja los restos sólidos que puedan quedar, es muy sencillo, barato y útil para evitar que restos sólidos bajen por el fregadero y se puedan acumular en el sifón o la tubería hasta provocar un atasco por acumulación.
Agua caliente
Verter agua caliente o agua hirviendo directamente por el desagüe es un buen método para limpiar las tuberías y deshacer con el calor del agua esa suciedad que pueda estar pegada y secarse hasta provocar un atasco.
Recicla el aceite
Además de estar realizando algo beneficioso para el medio ambiente, pues el aceite debe ser reciclado y no eliminado por los desagües, estarás ayudando a que se produzcan menos atascos. Y es que el aceite no baja bien por las tuberías y puede quedarse impregnando en las paredes internas de las mismas creando una película de grasa a la que después se pueden acabar adhiriendo los restos sólidos que puedan colarse por el fregadero.
No a los remedios caseros
Si existen productos especiales para desatascar tuberías es porque funcionan. Di no a los remedios caseros que no solo no funcionan, sino que pueden hacer que el problema se acreciente. Estamos hablando de casos de atascos leves. Cuando el problema ya es importante, entonces será el momento de llamar a un servicio profesional de desatascos como el de Desatascos Víctor.
Ahora que ya sabes como prevenir atascos en tu fregadero, simplemente pon estos consejos en práctica. En caso de que el fregadero de tu cocina presente algún problema aun siguiendo estas directrices, en Desatascos Víctor estaremos encantados de atender tu llamada para acercarnos hasta tu casa para ver cuál es el problema y darle una rápida solución.