Desatascos en A Coruña, Ferrol y Narón

Temas

¿Por qué se atasca el fregadero? ¡5 consejos para evitarlo!

07/06/2021 · Desatascos

Una de las causas que en Desatascos Víctor nos hacen acudir con mayor frecuencia a negocios y viviendas particulares son los fregaderos atascados. Nuestros servicios de desatascos son eficientes y rápidos porque tenemos todo el material y experiencia necesarios para dar solución a este frecuente problema.

En esta entrada del blog en Desatascos Víctor vamos a explicarte los motivos que llevan a atascarse un fregadero y qué puedes hacer para evitar que esto se produzca.

Motivos de un atasco

Cuando un fregadero está atascado lo notamos porque el agua directamente no baja por el desagüe o lo hace de forma muy lenta. Esto se puede deber a diferentes causas dependiendo del punto que esté obstruido.

Lo habitual es que el motivo del atasco sea por una obstrucción en el sifón, es decir, en la curva que comunica la tubería vertical con la horizontal que va hacia la pared. Si el problema está aquí, es sencillo desmontar el sifón para arreglarlo con la pieza ya extraída o directamente cambiar la pieza por otro sifón libre de obstrucciones.

También se puede dar el caso en el que la obstrucción esté en la propia tubería. En este caso en Desatascos Víctor disponemos de todo lo necesario para una profesional inspección de tuberías en la que localizaremos el punto crítico para actuar en consecuencia.

Consejos para evitar el atasco en un fregadero

Limpia bien todo antes de lavarlo

Lo habitual, sobre todo cuando hablamos del fregadero de la cocina, es limpiar bien los platos o vaciarlos en el cubo de la basura antes de meterlos en el fregadero. Cuantos menos restos sólidos vayan al fregadero, mejor.

Filtro en el desagüe

Colocar un filtro en el desagüe que deje bajar el agua, pero que recoja los restos sólidos que puedan quedar, es muy sencillo, barato y útil para evitar que restos sólidos bajen por el fregadero y se puedan acumular en el sifón o la tubería hasta provocar un atasco por acumulación.

Agua caliente

Verter agua caliente o agua hirviendo directamente por el desagüe es un buen método para limpiar las tuberías y deshacer con el calor del agua esa suciedad que pueda estar pegada y secarse hasta provocar un atasco.

Recicla el aceite

Además de estar realizando algo beneficioso para el medio ambiente, pues el aceite debe ser reciclado y no eliminado por los desagües, estarás ayudando a que se produzcan menos atascos. Y es que el aceite no baja bien por las tuberías y puede quedarse impregnando en las paredes internas de las mismas creando una película de grasa a la que después se pueden acabar adhiriendo los restos sólidos que puedan colarse por el fregadero.

No a los remedios caseros

Si existen productos especiales para desatascar tuberías es porque funcionan. Di no a los remedios caseros que no solo no funcionan, sino que pueden hacer que el problema se acreciente. Estamos hablando de casos de atascos leves. Cuando el problema ya es importante, entonces será el momento de llamar a un servicio profesional de desatascos como el de Desatascos Víctor.

Ahora que ya sabes como prevenir atascos en tu fregadero, simplemente pon estos consejos en práctica. En caso de que el fregadero de tu cocina presente algún problema aun siguiendo estas directrices, en Desatascos Víctor estaremos encantados de atender tu llamada para acercarnos hasta tu casa para ver cuál es el problema y darle una rápida solución.

¡Compártelo!

Contacta con nosotros

¿Necesitas nuestro servicio de desatasco urgente 24 horas? ¿Quieres realizar pruebas de presión o una inspección del destado de tus tuberías? En Desatascos Víctor te ofrecemos la mejor solución. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas un servicio de desatasco urgente en Ferrol o A Coruña o cualquier otro de nuestros servicios disponibles.

Enviar Whatsapp