Desatascos en A Coruña y Ferrol

Temas

¿Por qué es importante realizar un vaciado de fosas?

25/06/2018 · Fosas sépticas

Realizar una correcta limpieza de las fosas sépticas es fundamental para evitar problemas en las instalaciones del desagüe de tu vivienda, así como posibles atascos en esa zona. Este trabajo es recomendable que se realice por un equipo profesional, como el de Desatascos Víctor, ya que le garantizará la prevención de los malos olores que desprende una fosa cuando está en mal estado.

A continuación, te detallamos toda la información que necesitas saber sobre la definición y el mantenimiento de fosa séptica.

 

¿Qué es una fosa séptica y para qué sirve?

Se denomina fosa séptica al instrumento que utilizamos en el tratamiento de aguas residuales. Este sistema se utiliza principalmente en zonas rurales que carecen de sistema de alcantarillado ni de aguas municipales.

La succión y la retirada de estas aguas residuales debe realizarse por un equipo experto en este tipo de servicios. En Desatacos Víctor realizamos la extracción de aguas negras, fecales o sanitarias; así como el mantenimiento, la limpieza total de la fosa séptica y el tratamiento de los malos olores.

 

La importancia de realizar un correcto mantenimiento y vaciado de fosas

Las fosas sépticas requieren de una limpieza y un cuidado frecuente para que funcionen correctamente y se mantengan en buen estado durante toda su vida útil. El principal trabajo de mantenimiento que tienes que realizar si tienes una fosa es el vaciado de lodos y grasas, en el que Desatascos Víctor somos expertos.

Si no estás seguro de cuándo y con qué frecuentes tienes que realizar este servicio, no te preocupes, si la instalación la realizamos nosotros, llevaremos un control riguroso del mantenimiento. Aunque normalmente este trabajo se realiza cunado los residuos ya alcanza el 50% de la calidad de la fosa.

 

¿Cuáles son las ventajas de realizar un buen vaciado de fosas sépticas?

No es un proceso sencillo y por este motivo se recomienda que lo realice una empresa especializada en ello, que cuente con profesionales y equipos preparados para este servicio. Las principales ventajas que te aportará el vaciado de la fosa séptica son:

  1. Evita atascos con limpiezas periódicas.
  2. Previene posibles inundaciones, que se pueden producir si la fosa no está bien limpia y no es capaz de absorver las lluvias fuertes.
  3. Evita los malos olores en tu vivienda.
  4. Alarga la vida de tus instalaciones.
  5. Ahorro económico. Con un correcto mantenimiento de la fosa, evitarás inundaciones y atascos que podrán paralizar empresas.

 

Consejos para mantener en buen estado tu fosa séptica

Aunque este trabajo lo realice una empresa especializada, hay algunos consejos que puedes seguir para garantizar la durabilidad de la fosa:

  • Evita la respiración de los gases que salen de la fosa séptica.
  • No fumes cerca de la fosa.
  • Si intentas limpiar tú la fosa, no retires los lodos del fondo.
  • Una vez retirados los lodos y las grasas, deberás llenar la fosa con agua limpia.

 

En Desatascos Víctor somos especialistas en el mantenimiento, la limpieza y el vaciado de las fosas sépticas y el alcantarillado. Realizamos nuestros servicios en Ferrol, A Coruña y comarca y disponemos de un servicio 24 horas. Si tienes alguna duda o urgencia en tu vivienda o negocio, ¡llámanos!

¡Compártelo!

Contactar con Desatascos Víctor para cualquier consulta sobre desatascos

Enviar Whatsapp