Desatascos en A Coruña, Ferrol y Narón

Temas

Mantenimiento del alcantarillado para evitar inundaciones

12/01/2021 · Alcantarillado

Estamos en enero y en Galicia empezamos a enfrentarnos a las borrascas, lluvias y a las famosas ciclogénesis explosivas. Ahora tenemos aquí a Filomena, que amenaza con dejarnos congelados, pero por experiencia sabemos que después de ella vendrán otras. Algunas, con mucha agua.

En Desatascos Víctor somos expertos en el mantenimiento de tuberías y alcantarillados y en desatascos urgentes en a Coruña y Ferrol. Es por ello que sabemos que en las épocas de muchas lluvias son frecuentes las inundaciones fruto de un alcantarillado deficiente. Y es que aunque en Galicia estemos bastante preparados para la lluvia, seguimos sin hacer los mantenimientos necesarios a nuestro alcantarillado para evitar estos problemas. Hoy, desde nuestra empresa de fontanería en A Coruña compartimos unas nociones básicas.

Sencillos consejos para prevenir inundaciones cuidando el alcantarillado

Cuando las precipitaciones son abundantes, los sumideros y red de alcantarillado no dan abasto para desalojar el agua. Esto nos deja imágenes similares todos los años: coches conduciendo por calles inundadas, daños materiales… Estos consejos son válidos no solo para la red de alcantarillado público, sino para cualquiera que tenga una terraza, porche, o cualquier propiedad al aire libre con acceso a una red de alcantarillado.

1º. Limpiar: durante los meses de sequía se acumulan en las alcantarillas todo tipo de hojas, plásticos y residuos. Eliminar todo esto es fundamental para evitar los atascos cuando vuelva la lluvia, atascos que acabarán sin duda en inundaciones.

También es necesario limpiar las tuberías que canalizan el agua una vez esta baja por la alcantarilla. Esta limpieza se realiza con máquinas de agua a presión, para eliminar los restos adheridos en las paredes de las tuberías. Estos restos van estrechando el canal hasta taponarlo y producir inundaciones. Contacte con Desatascos Víctor para llevar a cabo una limpieza de sus tuberías. 

2º. Hacer un buen uso de las instalaciones: muchas personas siguen utilizando inodoros, alcantarillas o duchas como cubos de basura. El problema con las toallitas higiénicas sigue siendo muy grave, ya que muchas personas las tiran por el WC en vez de a papeleras. Es necesario hacer un buen uso de nuestras tuberías, ya que se trata de una red interconectada, y tarde o temprano las consecuencias de nuestras acciones “emergerán”, nunca mejor dicho. Es necesaria una concienciación general sobre un uso racional y adecuado de los saneamientos en los hogares, ya que los costes económicos de estas malas prácticas son altísimos.

Estos consejos son de especial importancia para personas con terrazas, porches, entradas o cualquier espacio al aire libre con alcantarillas. Es importante llevar a cabo este mantenimiento ya desde el verano, para evitar la acumulación de residuos en la época seca y que éstos lleguen a las tuberías. Cuando la basura aún esté seca, será más fácil retirarla. No utilizar las alcantarillas como basureros, para tirar colillas o papeles, es también un aspecto básico para su mantenimiento y una forma de responsabilidad.

Si necesita ayuda con el mantenimiento o limpieza de su alcantarillado o tuberías, no dude en contactar con Desatascos Víctor. Le ayudamos a evitar inundaciones. Contacte con nosotros.

¡Compártelo!

Contacta con nosotros

¿Necesitas nuestro servicio de desatasco urgente 24 horas? ¿Quieres realizar pruebas de presión o una inspección del destado de tus tuberías? En Desatascos Víctor te ofrecemos la mejor solución. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas un servicio de desatasco urgente en Ferrol o A Coruña o cualquier otro de nuestros servicios disponibles.

Enviar Whatsapp