Fugas de agua, aprende a evitarlas

20/09/2018· Fugas

Que levante la mano aquel que nunca ha sufrido una fuga de agua en casa o en la oficina. Seguramente nadie se libra ya que las fugas son demasiado frecuentes en nuestro día a día. Aunque las causas pueden ser muy diferentes, todas suelen estar relacionadas con un mal mantenimiento de las tuberías.

En Desatascos Víctor podemos ofrecerte un servicio eficaz de detección de fugas de agua en tuberías a través de diferentes sistemas: micro cámaras de TV o pruebas de presión y estanqueidad. Nuestra recomendación como profesionales es que no debes esperar a que llegue el problema. Llámanos y evita sustos (y costes) mayores.

 

¿Cómo detectar una fuga de agua?

Un buen uso de las tuberías evitando tirar a ellas desperdicios de alimentos u otros objetos que las puedan atrancar te librará de muchos problemas. Sin embargo, existen otras causas que pueden provocar una fuga.

Siguiendo 5 sencillos pasos podrás detectar rápidamente si tu vivienda está siendo víctima de una fuga de agua:

     1. Aparición de bultos o humedades en paredes, techos, suelos.

     2. Pérdida de color en paredes y techos.

     3. Excesivo consumo de agua sin motivo aparente.

     4. Mala ventilación y mal aislamiento del baño. En muchas ocasiones las humedades llegan por la condensación que se concentra en el cuarto de baño.

     5. Pequeños atascos en el fregadero. La cocina es la otra estancia de la casa dónde más humedades aparecen.

 

¿Podemos evitar fugas en casa?

Como ya explicamos en la introducción, un buen uso y un buen mantenimiento de nuestras tuberías deberían evitar las fugas del agua casi al 100%. Algunas prácticas que te ayudarán a evitar averías y atascos son:

     1. Utiliza filtros que recojan pelos, desperdicios alimenticios, químicos y otros sólidos que puedan atascar nuestro desagüe.

     2. Elimina la grasa de los productos de cocina que utilices antes de lavarlos.

     3. Prohibido arrojar productos químicos por el desagüe.

     4. Limpia de manera regular todos los fregaderos y los tapones de tu casa.

     5. Vierte agua hirviendo una vez cada semana para asegurarte de que los restos de la grasa no se acumulan en tus tuberías.

 

Quiero estar 100% de que no tengo fugas de agua

En muchas ocasiones y dependiendo si se trata de una casa, una oficina o una empresa de grandes dimensiones será necesario que realices pruebas más profesionales para estar seguro de que tus instalaciones funcionan correctamente.

Para ello lo mejor es que contrates una empresa especializada en estos trabajos, como somos Desatascos Víctor. Entre otras pruebas realizamos pruebas de presión y estanqueidad que nos permitan resolver incidencias en las tuberías. Estas pruebas las realizamos tanto en obra nueva como en redes que lleven meses o años funcionando.

Si estás interesado en que uno de nuestros técnicos se pase a revisar tus instalaciones, llámanos y te ofrecemos la solución que necesitas. Recuerda que Desatascos Víctor trabajamos en Ferrol, A Coruña y comarcas.

Contactar con Desatascos Víctor para cualquier consulta sobre desatascos

Llámanos
Enviar Whatsapp