Desatascos en A Coruña y Ferrol

Temas

¿En qué consiste el alcantarillado sanitario y pluvial?

21/01/2019 · Fosas sépticas

El sistema de alcantarillado es el encargado de la recogida de grandes masas de agua, para lo cual es necesario la instalación de unos conductos internos capaces de asumir un caudal elevado.

En Desatascos Víctor contamos con una amplia experiencia en los servicios de alcantarillado, los cuales incluyen el mantenimiento de dichas redes, así como el desatasco o limpieza de cada uno de ellos. Por ello, en te detallamos las características y diferencias que existen entre el alcantarillado sanitario y el alcantarillado pluvial:

Alcantarillado sanitario
El alcantarillado sanitario es aquel que se dedica a la recogida y desagüe de las aguas residuales utilizadas para la higiene personal. Por ello, este alcantarillado es el utilizado en los hogares para drenar las aguas generadas por los desechos fisiológicos de la población.

Este tipo de alcantarillado debe contar con un mantenimiento adecuado y profesional, como el que ofrecemos en Desatascos Víctor. De esta forma, se evitarán en atascos y se realizará una adecuada vía encargada de la colección de excedente a través de una red de saneamiento preparada para la recogida y transporte de las aguas redisuales.

Alcantarillado pluvial
El alcantarillado pluvial es el sistema encargado de la recogida del agua de la lluvia, el cual se sitúa en lugares estratégicos para una correcta y abundante captación de lluvia. Este tipo de alcantarillado puede tener como finalidad desaguar dichas precipitaciones de la superficie o también puede tener como objetivo el almacenamiento de este agua.

Asimismo, el uso y el destino del agua recolectada por el alcantarillado pluvial dependerá de la intención con la que se haya creado sus conductos. Es por ello que, en Desatascos Víctor recomendamos siempre encomendar este tipo de trabajos a profesionales del sector, con los que evitar filtraciones y desbordamientos, así como realizar una instalación adecuada acorde al propósito de la misma.

Si estás interesado en realizar un alcantarillado, tanto sanitario como pluvial, o realizar un mantenimiento eficiente y preventivo de estos, contacta con nosotros. En Desatascos Víctor ponemos a tu disposición a nuestros profesionales expertos y nuestra maquinaria específica con la que garantizar un adecuado sistema de redes de recogida de aguas.

¡Compártelo!

Contactar con Desatascos Víctor para cualquier consulta sobre desatascos

Enviar Whatsapp