Desatascos en A Coruña, Ferrol y Valdoviño

¿Cómo sé si está llena una fosa séptica?

Publicado: 10 de enero de 2023, 16:01
  1. Fosas sépticas
¿Cómo sé si está llena una fosa séptica?

Las fosas sépticas son de gran utilidad en el tratamiento de las aguas residuales en aquellas zonas en las que su uso no sea el uso sanitario. Se trata de un pozo ciego que cuenta con una serie de deflectores. En el pozo se produce, por acción de los microorganismos, la descomposición de las sustancias orgánicas, lo que conocemos como degradación.

La cantidad de degradación que se produce es limitada y una de las dudas más frecuentes de los usuarios es conocer en qué momento la fosa séptica se encuentra ya al máximo de su capacidad. Trataremos de resolver esta y otras cuestiones relacionadas con este artículo que hemos elaborado para usted desde Desatascos Víctor, desatascos en A Coruña, Ferrol y Valdoviño.

 

Algunos factores clave

Antes de nada, debemos tener en cuenta que no toda la degradación que se produce en la fosa séptica es aeróbica, sino que existe una parte del suministro que no llega a descomponerse y que va conformando una capa de limo. Esto hace que la fosa séptica se vaya llenando poco a poco y que se vacíe cuando llega al máximo de su capacidad o cuando cuenta con sustancias que menoscaban su eficacia.

Podremos detectar que esto está sucediendo cuando existen malos olores o la fluidez de los desagües no se produce de la manera que necesitamos. Además de estos indicios, debemos prestar atención a las situaciones en las que el agua vertida está muy sucia. En todos estos casos, es necesario vaciar la fosa séptica con un vehículo de succión, por lo que será necesario que contrate los servicios de un profesional capaz de ofrecerle todas las garantías, como el que encontrará en el equipo de Desatascos Víctor, expertos en desatascos en A Coruña, Ferrol y Valdoviño.

 

Un buen mantenimiento es fundamental

Además de encargar el vaciado de la fosa séptica para evitar los malos olores y restituir la limpieza de los vertidos, es conveniente tener en cuenta el mantenimiento de la misma, para hacer que tarde más tiempo en llenarse y prolongar además su vida útil. Actualmente, existen en el mercado una amplia variedad de productos que evitan que la fosa séptica se llene rápidamente y que, de este modo, consiguen optimizar la descomposición biológica. Son productos bacterianos que están en condiciones de garantizar la máxima descomposición de la materia orgánica.

Saber qué productos elegir, cómo dosificarlos, cómo mantener la fosa séptica, qué señales indican que se ha llenado y cómo vaciarla son cuestiones que a menudo necesitan de un conocimiento experto por parte de los especialistas en el sector. Por ello, nuestra recomendación desde Desatascos Víctor, desatascos en A Coruña, Ferrol y Valdoviño, es que cuente siempre con un servicio especializado como el nuestro para lograrlo. Le esperamos.

 

Noticias relacionadas

¿Qué es una fosa séptica?

¿Qué es una fosa séptica?

Hace 21 horas Fosas sépticas
Si estás buscando saber qué es una fosa séptica, en Desatascos Víctor te lo ponemos muy sencillo: tal y como nos dice el propio diccionario, una fosa séptica es un pozo negro en forma de cavidad que sirve para la recogida de las aguas residuales de una casa. Lo más habitual es verlas en viviendas,
¿Cada cuánto tiempo hay que realizar el mantenimiento de una fosa séptica?

¿Cada cuánto tiempo hay que realizar el mantenimiento de una fosa séptica?

28/04/2022 Fosas sépticas
Las fosas sépticas son unas herramientas maravillosas para el tratamiento de aguas residuales. Son bastante más comunes de lo que parece, sobre todo en zonas rurales o allí donde la gente vive un poco más aislada. No requieren grandes rutinas de mantenimiento, pero desde Desatascos Víctor, tu
Tipos y características de las fosas sépticas

Tipos y características de las fosas sépticas

08/03/2022 Fosas sépticas
Una fosa séptica es una cámara impermeable subterránea que sirve para depurar y tratar las aguas residuales domésticas. En ella se separa y transforma la contaminación contenida en esas aguas. En su recipiente también tiene lugar la separación de los líquidos y sólidos, permaneciendo estos últimos
¿Cómo funciona una fosa séptica?

¿Cómo funciona una fosa séptica?

27/09/2021 Fosas sépticas
Una fosa séptica es una cámara impermeable subterránea por la cual fluyen aguas residuales para realizar su tratamiento. En ella se produce la separación de los líquidos y sólidos de las aguas residuales, quedándose estos últimos en el fondo en forma de sedimentos, que irán progresivamente
Enviar Whatsapp