Desatascos en A Coruña, Ferrol y Narón

Temas

¿Cómo saber si tienes una fuga de agua? ¿Cómo localizarla?

26/01/2021 · Fugas

Las fugas de agua son un problema relativamente frecuente, sobre todo cuando nuestras tuberías tienen ya una cierta antigüedad. En Desatascos Víctor somos fontaneros en A Coruña y Ferrol especializados en la detección y reparación de fugas de agua. Si sospechas que tienes una fuga de agua en casa, puedes contactarnos directamente, o seguir leyendo para comprobar los síntomas básicos de esta avería y confirmar que este es tu caso.

Síntomas claros de una fuga de agua en tu hogar

¿Tus tuberías son antiguas o sospechas que la instalación está mal desarrollada? ¿ Has escuchado goteos entre las paredes o humedades? Podrías tener una fuga de agua en tu sistema de tuberías. En Desatascos Víctor te recomendamos que estés atento a las siguientes señales:

  • Humedades: la aparición de abultamientos en paredes, techos o suelos son síntoma de la presencia de humedad sobre los materiales. Estos abultamientos suelen aparecer en el recorrido (o proximidades) de la instalación hidráulica.
  • Decoloración de paredes y techos: la pérdida de color en paredes y techos puede acompañar a estos abultamientos. Unas clásicas humedades que pueden ser una señal inequívoca de que hay una fuga de agua en tu hogar. Ponle solución contactando a Desatascos Víctor. La ubicamos con total precisión y la reparamos antes de que el daño en las estructuras de la construcción sea mayor.
  • Excesivo consumo de agua: una o varias fugas de agua en nuestro sistema de tuberías incrementará nuestro gasto en agua, como es lógico. Una buena cantidad de recurso se pierde y no llega a nuestros grifos, duchas o inodoros… pero sí lo pagamos.
  • Sonido constante de agua: un síntoma prácticamente inequívoco de que existe una fuga es la percepción de que el agua sigue corriendo a pesar de que hemos cerrado todos los grifos y no hay ningún electrodoméstico que la esté utilizando (lavadora, lavavajillas…).
  • Pérdida de agua en la piscina: si usted cuenta con una piscina, notará que existe un problema de fuga de agua porque el nivel de ésta se reducirá sin motivo aparente y de forma constante. En muchas ocasiones se debe a una instalación precaria o mal finalizada, así como al empleo de materiales de poca calidad.

¿Cómo localizar la fuga de agua?

Conociendo los síntomas, es sencillo aproximar la localización de la fuga: dónde escucha el sonido del agua, dónde se generan las humedades… Sin embargo, la localización precisa es imposible guiándonos solo por estas señales. Si no localizamos de forma totalmente precisa la fuga, tendremos que romper las paredes, el techo o el suelo por distintos puntos hasta dar con ella, lo cual no solo supone un gasto económico, si no un proceso muy engorroso.

Es por ello que en Desatascos Víctor utilizamos las mejores y más avanzadas tecnologías para la detección de fugas de agua: equipos de escucha, georradares o cámaras termográficas son algunas de las aparatologías que ponemos a disposición de nuestros clientes en A Coruña y Ferrol.

¿Quieres reparar una fuga de agua en A Coruña o Ferrol? Contacta con Desatascos Víctor

Localizamos y reparamos tu fuga de agua con todas las garantías: calidad y eficiencia en el trabajo, durabilidad en los resultados. No dudes en contactarnos, somos fontaneros en A Coruña y Ferrol.

¡Compártelo!

Contacta con nosotros

¿Necesitas nuestro servicio de desatasco urgente 24 horas? ¿Quieres realizar pruebas de presión o una inspección del destado de tus tuberías? En Desatascos Víctor te ofrecemos la mejor solución. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas un servicio de desatasco urgente en Ferrol o A Coruña o cualquier otro de nuestros servicios disponibles.

Enviar Whatsapp