Desatascos en A Coruña, Ferrol y Narón

Temas

¿Cómo realizar el mantenimiento de fosas sépticas?

20/07/2020 · Fosas sépticas

En Desatascos Víctor somos especialistas en realizar trabajos de limpieza y mantenimiento de fosas sépticas en A Coruña y Ferrol. Contamos con muchos años de experiencia realizando este tipo de trabajos por lo que podemos ofrecer a nuestros clientes unos resultados de primera calidad que garantizarán una larga vida útil a su fosa séptica.

Para conseguirlo, nuestro equipo se encarga de realizar el trabajo siguiendo una serie de recomendaciones y consejos que os comentamos en el post de hoy, ¡sigue leyendo!

Recomendaciones para un buen mantenimiento de fosas sépticas

Realizar inspecciones cada cierto tiempo

Nuestra recomendación es que cada 12 meses aproximadamente, realices una inspección de la fosa séptica de tu vivienda. Además, si esta es antigua, incluso sería recomendable comprobar su estado dos veces al año.

Comprobar que el nivel sea el adecuado

La capacidad a la que debería estar una fosa séptica es del 30% para que funcione correctamente y se mantenga en buen estado de conservación.

Vaciarla regularmente

Con el objetivo de evitar que se vayan acumulando residuos sólidos, deberás vaciar tu fosa séptica cada dos o tres años.

Revisar la instalación

Una fosa séptica es una instalación compuesta por una gran cantidad de elementos por lo que es recomendable revisar el estado en el que se encuentran todos ellos para garantizar un correcto funcionamiento.

Buenas prácticas para alargar la vida útil de tu fosa séptica

Aparte de realizar todos los pasos anteriores y así garantizar un correcto mantenimiento de tu fosa séptica, existen una serie de buenas prácticas que se deben seguir para alargar la vida útil de esta instalación. Entre ellas destacamos:

Evitar verter productos químicos

Químicos como el amoníaco o el aguarrás podrían descomponer tu fosa séptica por lo que es fundamental evitar tirarlos por el desagüe.

No tirar restos de comida

Tirar por el desagüe restos de comida, pelos del cepillo, algodones desmaquillantes, toallitas higiénicas… puede resultar muy cómodo en el día a día, pero acciones de este tipo pueden dañar la fosa séptica.

Elegir un papel higiénico de calidad

Comprar un papel higiénico de calidad y que se disuelva íntegramente en agua es un aspecto muy importante y a considerar para garantizar el perfecto funcionamiento de tu fosa séptica.

Desatascos Víctor, desatascos 24 horas en A Coruña y Ferrol

¿Has tenido algún problema en tu fosa séptica? En ese caso, no dudes en ponerte en manos de los profesionales que formamos el equipo de Desatascos Víctor. Contamos con una amplia experiencia en el sector por lo que podremos ayudarte y asesorarte en todo lo que necesites. Garantizamos unos resultados que cumplirán tus expectativas por completo.

Queremos garantizar a nuestros clientes la máxima satisfacción y, por ello, disponemos de un servicio de urgencia, 24 horas durante los 365 días del año. Confía en nosotros, realizaremos el mejor mantenimiento y limpieza de tu fosa séptica, evitarás futuros problemas en tu sistema. Llámanos al 617 873 131 ¡Te esperamos en A Coruña y Ferrol!

¡Compártelo!

Contactar con Desatascos Víctor para cualquier consulta sobre desatascos

Enviar Whatsapp