Desatascos en A Coruña, Ferrol y Narón

Temas

¿Cómo funciona una fosa séptica?

27/09/2021 · Fosas sépticas

Una fosa séptica es una cámara impermeable subterránea por la cual fluyen aguas residuales para realizar su tratamiento.

En ella se produce la separación de los líquidos y sólidos de las aguas residuales, quedándose estos últimos en el fondo en forma de sedimentos, que irán progresivamente reduciéndose por causa de las bacterias. De esta forma, se convierten en materia que es soluble en el agua.

Por este motivo, es necesario retirar regularmente la parte sólida (cada uno o dos años), que será trasladada a lugares donde pueda tratarse adecuadamente.

Se utilizan en el ámbito doméstico en zonas en las que no existe una red de alcantarillado que pueda evacuar los desechos. Por ejemplo, zonas rurales o alejadas de los núcleos urbanos.

Resulta completamente imprescindible que este sistema de almacenaje y eliminación de residuos sea tratado por personal especializado. En Desatascos Víctor contamos con un equipo de expertos en el sector totalmente preparado para realizar la limpieza y mantenimiento de estos sistemas en A Coruña, Ferrol y Narón.

¿Qué hacer para alargar la vida útil de tu fosa séptica?

Si bien es cierto que las fosas sépticas no necesitan un gran mantenimiento por norma general, resulta necesario tener en cuenta una serie de medidas para que se mantengan en perfecto estado.

Pero… ¿Todavía no tienes claro en que consiste una buena limpieza de una fosa séptica? El equipo de profesionales que compone Desatascos Víctor está completamente preparado para realizar el servicio integral de mantenimiento y limpieza de todo tipo de fosas sépticas.

  • Realizar inspecciones periódicas: en instalaciones recientes sería suficiente con realizar una revisión anual, pero si tu fosa séptica es antigua, en Desatascos Víctor, aconsejamos realizar inspecciones con más frecuencia.
  • Hacer vaciados regularmente: una fosa séptica debe ser vaciada regularmente por especialistas, ya que no debe hacerse por completo para que los residuos restantes vuelvan a activar la depuración. Además, existe un límite que no debe excederse en cuanto a la capacidad de las fosas sépticas (en torno a un 25%-33%).
  • Eliminar las aguas negras y los residuos fecales, sépticos… es un aspecto a tener en cuenta, ya que determinará la eficiencia del tratamiento de las aguas.

De esta forma, podremos prevenir los principales problemas que causa una fosa séptica en mal estado:

  • Evitamos atascos en la propia fosa séptica.
  • Prevenimos posibles inundaciones.
  • Nos deshacemos de los malos olores.
  • Conseguimos alargar su vida útil.

Servicio integral de limpieza y mantenimiento de fosas sépticas

Ponte en contacto con nuestro equipo de profesionales para que puedan asesorarte en cualquier tema relacionado con el cuidado, saneamiento o control de fosas sépticas en A Coruña, Ferrol y alrededores.

¡Compártelo!

Contacta con nosotros

¿Necesitas nuestro servicio de desatasco urgente 24 horas? ¿Quieres realizar pruebas de presión o una inspección del destado de tus tuberías? En Desatascos Víctor te ofrecemos la mejor solución. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas un servicio de desatasco urgente en Ferrol o A Coruña o cualquier otro de nuestros servicios disponibles.

Enviar Whatsapp