Desatascos en A Coruña, Ferrol y Narón

Temas

¿Cómo evitar los atascos en el fregadero?

29/10/2020 · Desatascos

En Desatascos Víctor contamos con un servicio 24 horas de desatascos urgentes en a Coruña. Por ello, sabemos que los atascos en fregaderos son, a la larga, inevitables. Utilizamos esas tuberías diariamente, y es normal que algunos restos de comida acaben colándose por ellas.

Sin embargo, te traemos buenas noticias. Hay pequeños gestos que pueden ayudarte a evitarlos.

6 trucos para evitar que se te atasque el fregadero

Aunque a veces no nos lo parezca, o nos dé pereza, estos pequeños gestos son verdaderamente importantes y pueden solucionar muchos problemas antes de que ocurran. Esto es lo que debes hacer para mantener tu desagüe en buen estado:

  1. Evita que se cuelen comida o residuos por el fregadero: retira bien la comida de los platos antes de ponerla en el fregadero. Si queda alguno, recógelo manualmente y no dejes que se vaya por el desagüe.
  2.  Coloca un tapón con rejilla en el desagüe: pueden encontrarse muy fácilmente, en cualquier ferretería o superficie. Evitarán que los residuos de mayor tamaño se vayan por el desagüe, y te hará más fácil el retirarlos manualmente.
  3. No tires aceite por el desagüe: es una de las vías más rápidas para crear un atasco considerable. El aceite no fluye bien por las cañerías, se queda impregnado en las paredes y termina por crear una capa pegajosa de grasa. En esta grasa se irán quedando adheridos todos los residuos, causando un problema para el que seguramente necesitarás ayuda profesional.
  4.  En algunos casos, usa anti-cal: si vives en un lugar o domicilio en el que el agua tiene mucha cal, de vez en cuando utiliza productos anti-cal. En Galicia, el agua suele ser “blanda” (esto es, con poca acumulación de cal). Si notas manchas blanquecinas en los vasos o que tu ropa queda áspera, puede que tengas agua “dura”, es decir, con alta acumulación de cal. Esto puede causar problemas en las tuberías.
  5. Échale agua hirviendo al fregadero: una o dos veces al mes, vierte agua hirviendo por el desagüe de tu fregadero. Ayudará a deshacer pequeñas acumulaciones de residuos o grasa. Es un pequeño gesto que no mucha gente conoce o lleva a cabo, pero que va a ayudar a mantener tus tuberías en buen estado.
  6. Cuidado con los “milagros”: muchas personas, ante un atasco, buscan trucos en Internet para solucionar el problema ellos mismos. Sin embargo, muchas veces el remedio es peor que la enfermedad. Algunos de estos trucos son directamente falsos y lo único que harán será empeorar la situación: es el caso del famoso truco del café para desatascar tuberías. Los posos del café, como cualquier otro residuo sólido, se quedarán adheridos al atasco o a las paredes de la tubería. En caso de que quieras usar café, úsalo líquido. Otros trucos pueden funcionar con atascos leves, como el famoso truco de la Coca-Cola. Sin embargo, ante problemas graves, debes llamar a un profesional. 

Si notas que tu fregadero está atascado, no dudes en llamarnos. Desatascos Víctor es un servicio de desatascos urgentes disponible las 24 horas en A Coruña. Consulta el resto de nuestros servicios o contáctanos.

¡Compártelo!

Contacta con nosotros

¿Necesitas nuestro servicio de desatasco urgente 24 horas? ¿Quieres realizar pruebas de presión o una inspección del destado de tus tuberías? En Desatascos Víctor te ofrecemos la mejor solución. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas un servicio de desatasco urgente en Ferrol o A Coruña o cualquier otro de nuestros servicios disponibles.

Enviar Whatsapp