Desatascos en A Coruña, Ferrol y Valdoviño

¿Cómo debes cuidar la piscina antes de la llegada del calor?

Publicado: 26 de mayo de 2022, 10:58
  1. Limpiezas
¿Cómo debes cuidar la piscina antes de la llegada del calor?

El verano está a la vuelta de la esquina. Suben las temperaturas, se despereza Lorenzo con sus primeros rayos y con esto aumentan también nuestras ganas de darnos un buen chapuzón.

¿Eres uno de esos afortunados que cuentan con piscina en el hogar? ¡Entonces debes saber cómo ponerla a punto para sacarle el máximo partido! Si tienes ganas de estrenar la llegada del buen tiempo, desde Desatascos Víctor, expertos en desatascos y limpiezas de tuberías en A Coruña, Ferrol y Narón, te contamos qué necesitas hacer para preparar tu piscina paso a paso y dejarla lista para zambullirse.

Revisa el estado de la piscina y efectúa las reparaciones necesarias

En cuanto retiras el cobertor de la piscina y te despides del invierno, lo primero que debes hacer es analizar cualquier posible desperfecto que se haya ocasionado en la piscina. Y es que las posibles reparaciones son una parte fundamental de esta puesta a punto.

Revisa los revestimientos y comprueba que la piscina se encuentre libre de fugas. Un vistazo a boquillas de impulsión, filtros, bomba de agua y demás elementos de limpieza será también fundamental.

Deja los revestimientos limpios y trata los filtros

Una vez que revisas que todo se encuentra en orden, es necesario proceder a una limpieza en profundidad para eliminar toda la suciedad que se pudo haber acumulado durante esos meses en desuso. Especialmente intensa deberá de ser la limpieza de las paredes, la línea de flotación y del fondo de la piscina.

Emplea un robot limpiafondos para conseguirlo y déjalo todo a punto para la siguiente fase: la desinfección. Una vez limpia, la depuradora de la piscina necesita ser desinfectada. Revisa los filtros y aplican en ellos el tratamiento necesario según su material.

Pon el agua a punto

Mira en qué valores de pH se encuentra el agua de tu piscina. Lo ideal es que oscile entre 7,2 y 7,6. La medición más eficaz será la que hagas con tiras reactivas y medidores electrónicos. En caso de obtener un valor nocivo para el organismo, podrás corregirlo posteriormente.

El cloro te ayudará en el proceso de desinfección del agua y otros productos, como los alguicidas, te ayudarán a mantener a raya la aparición de estas especies en las paredes y en el fondo.

No te olvides del mantenimiento

Tener la piscina perfecta es una tarea que conlleva, en realidad, una tarea de mantenimiento anual. Por eso no debemos acordarnos de ella solo con la llegada del buen tiempo. Lo ideal para tenerla siempre a punto y no tener que lamentar desperfectos, es contratar los servicios de un equipo de profesionales, como el que encontrarás en Desatascos Víctor, expertos en desatascos y limpiezas de tuberías en A Coruña, Ferrol y Narón.

Noticias relacionadas

¿A quién corresponde mantener una acequia? 4 abr

¿A quién corresponde mantener una acequia?

04/04/2024 Limpiezas
 En Desatascos Víctor, empresa de desatascos y mantenimiento de comunidades en el norte de Galicia, recibimos a menudo consultas sobre la responsabilidad del mantenimiento de las acequias. En este artículo abordaremos esta cuestión desde el punto de vista legal y práctico. La normativa
Cómo limpiar una fachada dependiendo de su tipo de material 20 mar

Cómo limpiar una fachada dependiendo de su tipo de material

20/03/2024 Limpiezas
En Desatascos Víctor, empresa de desatascos y limpiezas en A Coruña y Ferrol, sabemos que la fachada es la primera carta de presentación de cualquier edificio, por lo que conviene mantenerla en perfectas condiciones, tanto por razones estéticas como funcionales.  El método más usado para limpiar
¿Cómo mantener limpia una piscina? 18 ene

¿Cómo mantener limpia una piscina?

18/01/2024 Limpiezas
Mantener una piscina limpia no es solo una cuestión de estética, sino también de salud y seguridad. Agua estancada y sucia puede convertirse en un criadero para bacterias y otros microorganismos. Aquí le ofrecemos un resumen de cómo mantener su piscina limpia y en óptimas condiciones. En Desatascos
Limpieza de piscinas: ¿cuándo hacerla? 3 may

Limpieza de piscinas: ¿cuándo hacerla?

03/05/2023 Limpiezas
Con la llegada de la primavera se acelera la cuenta atrás para disfrutar de tu piscina. Seguro que a estas alturas ya tienes muchas ganas, pero no todo va a ser tan fácil y bonito como relajarse en el agua: es el momento de que te mentalices para hacer una limpieza integral de tu piscina. En
Enviar Whatsapp