El verano está a la vuelta de la esquina. Suben las temperaturas, se despereza Lorenzo con sus primeros rayos y con esto aumentan también nuestras ganas de darnos un buen chapuzón.
¿Eres uno de esos afortunados que cuentan con piscina en el hogar? ¡Entonces debes saber cómo ponerla a punto para sacarle el máximo partido! Si tienes ganas de estrenar la llegada del buen tiempo, desde Desatascos Víctor, expertos en desatascos y limpiezas de tuberías en A Coruña, Ferrol y Narón, te contamos qué necesitas hacer para preparar tu piscina paso a paso y dejarla lista para zambullirse.
Revisa el estado de la piscina y efectúa las reparaciones necesarias
En cuanto retiras el cobertor de la piscina y te despides del invierno, lo primero que debes hacer es analizar cualquier posible desperfecto que se haya ocasionado en la piscina. Y es que las posibles reparaciones son una parte fundamental de esta puesta a punto.
Revisa los revestimientos y comprueba que la piscina se encuentre libre de fugas. Un vistazo a boquillas de impulsión, filtros, bomba de agua y demás elementos de limpieza será también fundamental.
Deja los revestimientos limpios y trata los filtros
Una vez que revisas que todo se encuentra en orden, es necesario proceder a una limpieza en profundidad para eliminar toda la suciedad que se pudo haber acumulado durante esos meses en desuso. Especialmente intensa deberá de ser la limpieza de las paredes, la línea de flotación y del fondo de la piscina.
Emplea un robot limpiafondos para conseguirlo y déjalo todo a punto para la siguiente fase: la desinfección. Una vez limpia, la depuradora de la piscina necesita ser desinfectada. Revisa los filtros y aplican en ellos el tratamiento necesario según su material.
Pon el agua a punto
Mira en qué valores de pH se encuentra el agua de tu piscina. Lo ideal es que oscile entre 7,2 y 7,6. La medición más eficaz será la que hagas con tiras reactivas y medidores electrónicos. En caso de obtener un valor nocivo para el organismo, podrás corregirlo posteriormente.
El cloro te ayudará en el proceso de desinfección del agua y otros productos, como los alguicidas, te ayudarán a mantener a raya la aparición de estas especies en las paredes y en el fondo.
No te olvides del mantenimiento
Tener la piscina perfecta es una tarea que conlleva, en realidad, una tarea de mantenimiento anual. Por eso no debemos acordarnos de ella solo con la llegada del buen tiempo. Lo ideal para tenerla siempre a punto y no tener que lamentar desperfectos, es contratar los servicios de un equipo de profesionales, como el que encontrarás en Desatascos Víctor, expertos en desatascos y limpiezas de tuberías en A Coruña, Ferrol y Narón.