Desatascos en A Coruña, Ferrol y Narón

Temas

Cada cuánto tiempo se debe realizar la inspección de tuberías en una vivienda

30/03/2021 · Tuberías

¿Cada cuánto tiempo hay que revisar las tuberías? Probablemente te lo hayas preguntado al percibir alguna anomalía en el sistema hidráulico de tu vivienda.

Con el uso las tuberías sufren un deterioro gradual con el paso del tiempo. Los malos hábitos (por ejemplo, arrojar alimentos y otros residuos sólidos por el desagüe) y la corrosión natural de los materiales, producen un menoscabo importante en el sistema de drenaje. Si este proceso no se detiene y no se lleva un seguimiento periódico de su evolución y estado, las consecuencias pueden tomar una mayor gravedad.

Como especialistas en la inspección de tuberías en A Coruña, Ferrol y Narón, en Desatascos Víctor te ofrecemos información de interés al respecto.

Problemas que pueden derivarse de una falta de mantenimiento de las tuberías

Atascos y bloqueos

La obstaculización del flujo de agua puede producirse por la acumulación de residuos. Esto se traduce en un entorpecimiento de la circulación e incluso en una detención total del sistema de drenaje. Si no se actúa a tiempo sobre un atasco, las consecuencias pueden ser fatales, pudiendo dar lugar incluso a inundaciones dentro del hogar.

Fugas y filtraciones

Con el paso del tiempo el desgaste puede corromper la estructura, generando orificios. Cuando esto ocurre se producen fugas de agua. Estas filtraciones son especialmente peligrosas, porque pueden poner en peligro la estructura de una vivienda si no se solucionan a tiempo. Además, este tipo de filtraciones también pueden originar incidentes graves si entran en contacto con puntos de la instalación eléctrica.

Desprendimientos y roturas

Una falta de supervisión y mantenimiento puede derivar en el desprendimiento total de una tubería. En estos casos, las consecuencias son inmediatas y se manifiestan en forma de inundación, por lo que los costes de reparación son mayores, ya que por lo general los daños tienen un mayor alcance y a menudo repercuten en diferentes áreas del hogar.

Entonces, ¿cada cuánto tiempo hay que revisar las tuberías?

¿Cuándo es recomendable hacer una revisión de las tuberías? Para garantizar un correcto saneamiento y prevenir incidencias futuras, lo más recomendable es establecer un período de revisión anual. Sin embargo, estas rutinas de supervisión pueden duplicarse dependiendo de la antigüedad de la vivienda y la instalación. Si esta supera los 25 años, el ritmo de seguimiento más recomendado es de una inspección cada seis meses.

Desde Desatascos Víctor recomendamos hacer una evaluación preventiva en el momento de compra. Contar con una referencia sobre la situación en que se encuentra el sistema de tuberías de una casa recientemente adquirida puede ayudarnos a detectar posibles vulnerabilidades. A menudo, cuando se hace una compra (especialmente si se trata de una vivienda de segundo uso), damos por hecho que su sistema de tuberías está en perfecto estado. Al no someterlo a una valoración inicial imposibilitamos la detección de posibles síntomas, que pueden desembocar a largo plazo en la corrosión, fractura o atasco de los conductos.

Debemos solicitar un análisis exhaustivo especialmente en aquellos casos en los que detectemos ciertas anomalías. Algunas de ellas son:

  • Filtraciones o fugas de agua en la grifería del hogar.
  • Goteo constante y sonidos irregulares que provienen del sistema de circulación de aguas.
  • Variaciones anómalas en las mediciones que proporciona nuestro contador de agua.
  • Aparición de humedades o goteras en determinadas estancias o puntos del hogar.

Solicita la atención de nuestros especialistas en inspección de tuberías en a coruña, Ferrol y Narón

Si quieres realizar una inspección de las tuberías de tu vivienda. No dudes en contactar con nosotros. En Desatascos Víctor te ofrecemos la máxima garantía de un equipo con experiencia.

¡Compártelo!

Contacta con nosotros

¿Necesitas nuestro servicio de desatasco urgente 24 horas? ¿Quieres realizar pruebas de presión o una inspección del destado de tus tuberías? En Desatascos Víctor te ofrecemos la mejor solución. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas un servicio de desatasco urgente en Ferrol o A Coruña o cualquier otro de nuestros servicios disponibles.

Enviar Whatsapp