Desatascos en A Coruña, Ferrol y Narón

Temas

Regulamos la presión de agua en tu vivienda

11/07/2022
  1. Tuberías

La presión en el agua del hogar determina en gran medida el confort que sentimos en nuestra vivienda. Normalmente, los problemas de baja presión son los más habituales y, en ocasiones, esta puede ser tan débil que dificulta las tareas domésticas más sencillas o el aseo personal.

Por ello, ante la baja presión en la vivienda no debemos bajar la guardia, sino buscar soluciones inmediatas y eficaces. Si no conoces qué puedes hacer al respecto para recuperar la comodidad en tu hogar frente a la baja presión, te lo contamos desde Desatascos Víctor, tus profesionales de toda confianza en A Coruña y Ferrol. 

Por qué se desestabiliza la presión del agua en el hogar

La respuesta más habitual está en el aire filtrado que llena las tuberías de la vivienda. Las bolsas de aire se desplazan por la tubería, ocasionadas cuando se ponen en funcionamiento por primera vez o se reinician, y se acumulan en zonas más elevadas de la instalación, haciendo que esta falle en su funcionamiento habitual.

El resultado no se hace esperar y llega en forma de todo tipo de complicaciones: roturas en las tuberías (efecto directo del exceso de presión), limitaciones de la circulación del agua (aquí encontramos la baja presión), pérdidas de eficiencia del sistema, inexactitud de las mediciones del caudal e, incluso, desgaste de partes de móviles de contadores.

La prevención juega aquí un importante papel para hacer que el aire no llene las tuberías y dañe la instalación, ya que, como hemos visto, la baja presión puede ser solo un síntoma de lo que está sucediendo en la instalación de agua en nuestra vivienda.

La importancia de contratar un servicio profesional para las pruebas de presión

Desde Desatascos Víctor te recomendamos que lleves a cabo una prueba de presión en la instalación hidráulica de tu vivienda si estás detectando anomalías en su funcionamiento. Esta prueba será la que determine la existencia de fallos y la naturaleza de los mismos.

Se tratan de comprobaciones perceptivas, que engloban un gran número de acciones de distinta naturaleza, llevabas a cabo por personal especializado, con las que se consigue que el agua se mantenga siempre a una potencia adecuada en cualquier punto de la red de toda la vivienda. Como es lógico, las pruebas de presión necesitan un tipo concreto de maquinaria y de conocimiento experto que hace que tengan que ser efectuadas por auténticos profesionales del sector.

Si estás buscando una solución a medida de las necesidades de tu hogar, no dudes en contactar con nosotros. Puedes pedir un presupuesto personalizado sin ningún compromiso consultando a Desatascos Víctor, tus profesionales de toda confianza en A Coruña y Ferrol.

Noticias relacionadas
Averías más comunes en casas de vacaciones por no usar el agua

Averías más comunes en casas de vacaciones por no usar el agua

15/06/2022
Para evitar cualquier problema no usar el agua durante las vacaciones, la principal recomendación es la misma que damos desde muchos años: dejar los grifos bien cerrados y también la llave de paso general. Es la primera herramienta para combatir los principales problemas que nos podríamos encontrar
Elementos que suelen obstruir las tuberías de una vivienda

Elementos que suelen obstruir las tuberías de una vivienda

12/04/2022
Una tubería obstruida es una avería frustrante que puede traernos numerosos quebraderos de cabeza. Para conseguir solucionar este problema, es fundamental que conozcamos su causa y podamos abordarla. Por ello, desde Desatascos Víctor en A Coruña, Ferrol y Narón te contamos cuáles son las
¿Cada cuánto tiempo debo limpiar las tuberías de mi casa?

¿Cada cuánto tiempo debo limpiar las tuberías de mi casa?

21/02/2022
El buen estado de las tuberías de casa es fundamental para conseguir un buen sistema de evacuación de aguas residuales. Para ello es importante tener una serie de precauciones a la hora de saber qué podemos y que no podemos eliminar por el desagüe o el inodoro y realizar revisiones y limpiezas de
¿Con qué frecuencia debemos llevar a cabo la inspección de tuberías en una vivienda?

¿Con qué frecuencia debemos llevar a cabo la inspección de tuberías en una vivienda?

25/11/2021
Uno de los elementos más importantes que tenemos que cuidar en nuestra vivienda son las tuberías, aunque normalmente no se encuentran a la vista es primordial que estén siempre en óptimas condiciones. Las inspecciones periódicas son vitales si queremos evitar problemas inesperados en las tuberías,

¡Compártelo!

Contacta con nosotros

¿Necesitas nuestro servicio de desatasco urgente 24 horas? ¿Quieres realizar pruebas de presión o una inspección del destado de tus tuberías? En Desatascos Víctor te ofrecemos la mejor solución. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas un servicio de desatasco urgente en Ferrol o A Coruña o cualquier otro de nuestros servicios disponibles.

Enviar Whatsapp