Desatascos en A Coruña, Ferrol y Valdoviño

Regulamos la presión de agua en tu vivienda

Publicado: 11 de julio de 2022, 14:23
  1. Tuberías
Regulamos la presión de agua en tu vivienda

La presión en el agua del hogar determina en gran medida el confort que sentimos en nuestra vivienda. Normalmente, los problemas de baja presión son los más habituales y, en ocasiones, esta puede ser tan débil que dificulta las tareas domésticas más sencillas o el aseo personal.

Por ello, ante la baja presión en la vivienda no debemos bajar la guardia, sino buscar soluciones inmediatas y eficaces. Si no conoces qué puedes hacer al respecto para recuperar la comodidad en tu hogar frente a la baja presión, te lo contamos desde Desatascos Víctor, tus profesionales de toda confianza en A Coruña y Ferrol. 

Por qué se desestabiliza la presión del agua en el hogar

La respuesta más habitual está en el aire filtrado que llena las tuberías de la vivienda. Las bolsas de aire se desplazan por la tubería, ocasionadas cuando se ponen en funcionamiento por primera vez o se reinician, y se acumulan en zonas más elevadas de la instalación, haciendo que esta falle en su funcionamiento habitual.

El resultado no se hace esperar y llega en forma de todo tipo de complicaciones: roturas en las tuberías (efecto directo del exceso de presión), limitaciones de la circulación del agua (aquí encontramos la baja presión), pérdidas de eficiencia del sistema, inexactitud de las mediciones del caudal e, incluso, desgaste de partes de móviles de contadores.

La prevención juega aquí un importante papel para hacer que el aire no llene las tuberías y dañe la instalación, ya que, como hemos visto, la baja presión puede ser solo un síntoma de lo que está sucediendo en la instalación de agua en nuestra vivienda.

La importancia de contratar un servicio profesional para las pruebas de presión

Desde Desatascos Víctor te recomendamos que lleves a cabo una prueba de presión en la instalación hidráulica de tu vivienda si estás detectando anomalías en su funcionamiento. Esta prueba será la que determine la existencia de fallos y la naturaleza de los mismos.

Se tratan de comprobaciones perceptivas, que engloban un gran número de acciones de distinta naturaleza, llevabas a cabo por personal especializado, con las que se consigue que el agua se mantenga siempre a una potencia adecuada en cualquier punto de la red de toda la vivienda. Como es lógico, las pruebas de presión necesitan un tipo concreto de maquinaria y de conocimiento experto que hace que tengan que ser efectuadas por auténticos profesionales del sector.

Si estás buscando una solución a medida de las necesidades de tu hogar, no dudes en contactar con nosotros. Puedes pedir un presupuesto personalizado sin ningún compromiso consultando a Desatascos Víctor, tus profesionales de toda confianza en A Coruña y Ferrol.

Noticias relacionadas

Pruebas de presión del agua: ¿por qué son necesarias? 7 nov

Pruebas de presión del agua: ¿por qué son necesarias?

07/11/2023 Tuberías
Responder a todas las cuestiones relacionadas con las denominadas pruebas de presión del agua forma parte del trabajo de todo el equipo de Desatascos Víctor. Como especialistas en el mantenimiento y reparación de tuberías en A Coruña y Ferrol, conocemos el proceso al detalle y lo explicamos en este
¿Para qué se utiliza la cámara de inspección de tuberías? 21 jun

¿Para qué se utiliza la cámara de inspección de tuberías?

21/06/2023 Tuberías
¿Alguna vez te has preguntado cómo se solucionan los problemas en las tuberías de tu hogar o negocio? En Desatascos Víctor en Santiago de Compostela estamos aquí para contarte todo sobre la increíble herramienta que utilizamos: la cámara de inspección de tuberías. En este artículo, vamos a ver
Ventajas de la inspección de tuberías con cámara 4 may

Ventajas de la inspección de tuberías con cámara

04/05/2023 Tuberías
La inspección de tuberías con cámara se ha convertido en una herramienta esencial para la detección y solución de problemas en sistemas de tuberías. En este artículo, desde Desatascos Víctor en A Coruña, Ferrol y Valdoviño le presentamos las ventajas de la inspección de tuberías con
Averías más comunes en casas de vacaciones por no usar el agua 15 jun

Averías más comunes en casas de vacaciones por no usar el agua

15/06/2022 Tuberías
Las casas de vacaciones que permanecen desocupadas durante largos periodos y en las que el sistema de agua no se utiliza regularmente pueden sufrir diversas averías. En este sentido, para evitar cualquier problema relacionado con no usar el agua, desde Desatascos Víctor siempre damos la misma
Enviar Whatsapp