La presión en el agua del hogar determina en gran medida el confort que sentimos en nuestra vivienda. Normalmente, los problemas de baja presión son los más habituales y, en ocasiones, esta puede ser tan débil que dificulta las tareas domésticas más sencillas o el aseo personal.
Por ello, ante la baja presión en la vivienda no debemos bajar la guardia, sino buscar soluciones inmediatas y eficaces. Si no conoces qué puedes hacer al respecto para recuperar la comodidad en tu hogar frente a la baja presión, te lo contamos desde Desatascos Víctor, tus profesionales de toda confianza en A Coruña y Ferrol.
Por qué se desestabiliza la presión del agua en el hogar
La respuesta más habitual está en el aire filtrado que llena las tuberías de la vivienda. Las bolsas de aire se desplazan por la tubería, ocasionadas cuando se ponen en funcionamiento por primera vez o se reinician, y se acumulan en zonas más elevadas de la instalación, haciendo que esta falle en su funcionamiento habitual.
El resultado no se hace esperar y llega en forma de todo tipo de complicaciones: roturas en las tuberías (efecto directo del exceso de presión), limitaciones de la circulación del agua (aquí encontramos la baja presión), pérdidas de eficiencia del sistema, inexactitud de las mediciones del caudal e, incluso, desgaste de partes de móviles de contadores.
La prevención juega aquí un importante papel para hacer que el aire no llene las tuberías y dañe la instalación, ya que, como hemos visto, la baja presión puede ser solo un síntoma de lo que está sucediendo en la instalación de agua en nuestra vivienda.
La importancia de contratar un servicio profesional para las pruebas de presión
Desde Desatascos Víctor te recomendamos que lleves a cabo una prueba de presión en la instalación hidráulica de tu vivienda si estás detectando anomalías en su funcionamiento. Esta prueba será la que determine la existencia de fallos y la naturaleza de los mismos.
Se tratan de comprobaciones perceptivas, que engloban un gran número de acciones de distinta naturaleza, llevabas a cabo por personal especializado, con las que se consigue que el agua se mantenga siempre a una potencia adecuada en cualquier punto de la red de toda la vivienda. Como es lógico, las pruebas de presión necesitan un tipo concreto de maquinaria y de conocimiento experto que hace que tengan que ser efectuadas por auténticos profesionales del sector.
Si estás buscando una solución a medida de las necesidades de tu hogar, no dudes en contactar con nosotros. Puedes pedir un presupuesto personalizado sin ningún compromiso consultando a Desatascos Víctor, tus profesionales de toda confianza en A Coruña y Ferrol.