Desatascos en A Coruña, Ferrol y Valdoviño

Razones por las que un sistema de calefacción pierde agua

Publicado: 25 de octubre de 2022, 13:09
  1. Fugas
Razones por las que un sistema de calefacción pierde agua

Desde Desatascos Víctor queremos despejarte una duda bastante común: las razones por las que un sistema de calefacción puede perder agua. Que esto ocurra en un circuito de calefacción no es una buena noticia, porque generalmente los motivos se deben a "malas calidades". Pero ahora mismo te contamos mucho más.

Causas de las fugas en la calefacción 


Daños sufridos por los materiales, desgaste del paso del tiempo, mala calidad del material instalado o una instalación incorrecta del sistema de calefacción son las principales causas de fugas y pérdidas de agua. Si bien es cierto que contra el paso del tiempo poco se puede hacer, un elemento que vemos imprescindible es que confíes la instalación a expertos en la materia, y que en caso de detectar una fuga nos llames para actuar lo más pronto posible.

¿Qué hacer en caso de fuga? 


La mera sospecha de que hay una fuga de agua en el sistema de calefacción debería ponerte ya en marcha para solucionar el problema. En Desatascos Víctor, como puedes imaginar, estamos a tu completa disposición. Detectar las fugas exige en primer lugar hacer una inspección del sistema para ver dónde está el problema.

Cuando ya esté identificado, entonces procedemos a la exhaustiva labor de reparación, cambiando esos materiales de mala calidad si es necesario, y haciendo todo lo posible para que el sistema vuelva a estar en funcionamiento cuanto antes.

Localizar rápidamente una fuga de agua 


¿Por qué es importante actuar cuanto antes en caso de fuga? En el caso del sistema de calefacción por el mero hecho de que queremos que lo tengas en funcionamiento lo más rápido que nos sea posible para que no pases frío. Pero es que además ya sabrás que el agua causa humedades y daños allí donde se sale, y eso implica mayores desperfectos y gastos.

De hecho, las humedades son la primera señal de que algo no está funcionando correctamente. Si detectas decoloración en las paredes, pinturas que se reblandecen y abultan, que gastas más agua de la habitual, o escuchas agua correr sin que haya grifos abiertos, entonces plantéate que puede existir una fuga y pide ayuda a una empresa que apueste por la detección y reparación temprana de la fuga en cuestión.

En Desatascos Víctor te podemos ayudar con tus problemas de fugas de agua en la calefacción en la provincia de A Coruña, Ferrol y Narón. Solo nos tienes que llamar al 722 691 686 o al 617 873 13. Somos solventes, rápidos, efectivos y, sobre todo, tecnológicos: para la precisa localización de fugas contamos con cámaras termográficas, georradares, escáner de humedad y equipos de escucha que nos ayudan a dar con el punto de escape con total precisión. Si lo necesitas y quieres comprobar todo lo que pueden hacer por ti, guarda los dos números de teléfono anteriores y acudiremos cuando sea necesario.

Noticias relacionadas

10 razones por las que se pueden producir fugas de agua

10 razones por las que se pueden producir fugas de agua

18/11/2022 Fugas
En este nuevo artículo de Desatascos Víctor vamos a hablar de las principales razones que producen fugas de agua en las tuberías. Como comprobarás a continuación, la mayoría de las veces podremos evitar su aparición con un mantenimiento adecuado. Otras situaciones, sin embargo, escapan a todo
Reparación rápida de fugas de agua

Reparación rápida de fugas de agua

10/01/2022 Fugas
¿Tienes una fuga de agua en tu hogar? ¿Tienes miedo de que tu vivienda sufra otros desperfectos a raíz de este problema y buscas una solución eficaz? Como expertos en detección y reparación de fugas de agua, en Desatascos Víctor te ofrecemos la atención de nuestro equipo de profesionales. Contamos
Servicio de detección y reparación de fugas de agua en A Coruña

Servicio de detección y reparación de fugas de agua en A Coruña

26/05/2021 Fugas
Las fugas en tuberías son causa de muchos problemas de humedad y dificultades en una vivienda. En Desatascos Víctor contamos con la mejor tecnología para la detección de fugas y damos servicio a particulares y empresas que se encuentren con un problema de estas características. Si necesitas
¿Cómo saber si tienes una fuga de agua? ¿Cómo localizarla?

¿Cómo saber si tienes una fuga de agua? ¿Cómo localizarla?

26/01/2021 Fugas
Las fugas de agua son un problema relativamente frecuente, sobre todo cuando nuestras tuberías tienen ya una cierta antigüedad. En Desatascos Víctor somos fontaneros en A Coruña y Ferrol especializados en la detección y reparación de fugas de agua. Si sospechas que tienes una fuga de agua en casa,
Enviar Whatsapp