Desatascos en A Coruña, Ferrol y Narón

Temas

¿Para limpiar una piscina es necesaria vaciarla?

28/07/2022
  1. Limpiezas

Los afortunados y afortunadas que cuentan con una piscina en su hogar están de enhorabuena. Tras un inicio titubeante del verano en Galicia, en las últimas semanas se han batido récords de máximas temperaturas en numerosas localidades de la región, provocando que miles de personas escapasen a playas, ríos y piscinas para refrescarse y aliviarse del calor.

Sin embargo, hay personas que quizá cuentan con una piscina en su segunda residencia y todavía no la han usado este verano, o es posible que no la utilicen en demasía y la hayan descuidado durante estos meses de invierno y primavera. En ese caso se estarán preguntando cómo limpiar correctamente sus piscinas. A la hora de abordar esa cuestión surgen otras. Vaciarla o no vaciarla es una de las más comunes y en este nuevo artículo que hemos preparado los profesionales que formamos parte de Desatascos Víctor vamos a responderla.

¿Debemos vaciar la piscina para limpiarla?

Independientemente de que estemos ante una pequeña piscina particular o una piscina pública de grandes dimensiones, es imprescindible que se sometan a una limpieza y mantenimiento periódicos para asegurar su salubridad y la seguridad de los bañantes. 

En Desatascos Víctor estamos especializados en la ejecución de limpiezas profesionales de todo tipo, siendo la limpieza de las piscinas una de las muchas labores que llevamos a cabo. En primer lugar hemos de decir que una piscina sucia debe limpiarse integralmente, para posteriormente ejercer un mantenimiento periódico de retirada de hojas, revisión de filtros, depuradora, etcétera.

Una de las dudas más frecuentes se produce cuando debemos realizar dicha limpieza integral. ¿Es mejor vaciarla por completo o se puede limpiar igualmente estando llena de agua? La realidad es que ambas opciones son perfectamente válidas y cuentan con sus pros y sus contras.

Para responder directamente a la pregunta, no, no es necesario vaciar la piscina para limpiarla. Así mismo, de esta manera ahorraremos una importante cantidad de agua, suponiendo un gran alivio en las facturas.

¿Cómo limpiar una piscina sin vaciarla?

En Desatascos Víctor contamos con técnicos experimentados y la aparatología más moderna para garantizar una limpieza eficaz y segura de nuestra piscina sin necesidad de vaciarla. Para ello es recomendable hacer una cloración de choque, es decir, aplicar una gran cantidad de cloro para acabar con toda la suciedad de la piscina.

Otro aspecto a tener en cuenta es el uso de algicidas, tanto al principio como al fin de la temporada, y por último asegurarnos de que los filtros se encuentran en perfecto estado.

Tu empresa de desatascos y limpiezas

Tan importante es la limpieza como el mantenimiento, por ello en Desatascos Víctor contamos con personal cualificado para efectuar revisiones técnicas y control de calidad del agua y comprobar si es necesario o no tomar algún tipo de medidas para asegurar la calidad del agua y de otros elementos que componen la piscina.

Además, también realizamos desatascos, inspección de tuberías, detección de fugas o limpiezas de fosas sépticas y alcantarillado en A Coruña, Ferrol, Narón y alrededores.

Si estás pensando en solicitar nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 

Noticias relacionadas
¿Cómo debes cuidar la piscina antes de la llegada del calor?

¿Cómo debes cuidar la piscina antes de la llegada del calor?

26/05/2022
El verano está a la vuelta de la esquina. Suben las temperaturas, se despereza Lorenzo con sus primeros rayos y con esto aumentan también nuestras ganas de darnos un buen chapuzón. ¿Eres uno de esos afortunados que cuentan con piscina en el hogar? ¡Entonces debes saber cómo ponerla a punto para
¿Cada cuánto tiempo se realiza la limpieza de una fachada?

¿Cada cuánto tiempo se realiza la limpieza de una fachada?

19/04/2022
Las fachadas de las casas y edificios son su cara visible externa, la primera impresión que se llevan vecinos y turistas. Mantenerlas en condiciones no solo servirá para mejorar su percepción estética y dotar de mayor valor a nuestras viviendas, sino que también ayudan a evitar posibles
Otoño: el mejor momento para realizar la limpieza de bajantes y canalones

Otoño: el mejor momento para realizar la limpieza de bajantes y canalones

25/10/2021
La temporada de otoño es la mejor para realizar las labores de limpieza y mantenimiento en canalones y bajantes de edificios y viviendas. El motivo no es otro que preparar con anticipación nuestro sistema de canalización de aguas pluviales para una temporada en la que en Galicia todos sabemos que
¿Cómo cuidar tu piscina en otoño? ¡Nosotros nos encargamos!

¿Cómo cuidar tu piscina en otoño? ¡Nosotros nos encargamos!

13/10/2021
Tras haber disfrutado de momentos inolvidables y días de relax en la piscina durante todo el verano, una vez finalizada la época más calurosa del año llega el momento de cubrir la piscina y aplicar una serie de cuidados para mantener el agua en buen estado. En el caso de los afortunados que

¡Compártelo!

Contacta con nosotros

¿Necesitas nuestro servicio de desatasco urgente 24 horas? ¿Quieres realizar pruebas de presión o una inspección del destado de tus tuberías? En Desatascos Víctor te ofrecemos la mejor solución. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas un servicio de desatasco urgente en Ferrol o A Coruña o cualquier otro de nuestros servicios disponibles.

Enviar Whatsapp