Desatascos en A Coruña, Ferrol y Narón

Temas

Otoño: el mejor momento para realizar la limpieza de bajantes y canalones

25/10/2021 · Limpiezas

La temporada de otoño es la mejor para realizar las labores de limpieza y mantenimiento en canalones y bajantes de edificios y viviendas. El motivo no es otro que preparar con anticipación nuestro sistema de canalización de aguas pluviales para una temporada en la que en Galicia todos sabemos que va a ser más que necesaria. Los restos acumulados de suciedad durante el invierno pasado y todos los meses de primavera y verano pueden ser un obstáculo que provoque malas canalizaciones, goteras u obstrucciones en canalones y bajantes y por eso es importante despejar el camino al agua para que todo fluya como es debido.

Limpiezas con Desatascos Víctor

En Desatascos Víctor tenemos un eficiente servicio de limpiezas para que pueda contar con nosotros a la hora de dejar impecables los canalones y las bajantes. También, si fuese necesario un trabajo más profundo, trabajamos en limpiezas de fachadas para que la estética de la fachada sea perfecta y los materiales no se degraden.

Nuestro personal hará especial hincapié en el hecho de limpiar las bajantes también. Y es que muchas veces se hacen limpiezas superficiales de lo que son los restos acumulados en canalones, pero las bajantes son las grandes olvidadas. Esto es un error pues, aunque estos tubos se encuentren menos expuestos y muchas veces cuenten con una rejilla para evitar que penetren los restos sólidos de mayor volumen, un atasco en una bajante puede poner en peligro todo el sistema de canalización de aguas e incluso la propia estructura de anclaje de la tubería en el edificio.

¿Qué restos se acumulan en bajantes y canalones? 

La importancia de tener que limpiar al menos una vez al año las tuberías de canalización de aguas de una casa se debe al diferente tipo de restos sólidos que pueden intervenir en una obstrucción.

Si hablamos de otoño lo primero que se nos viene a la cabeza son los restos de hojas de los árboles. Si se vive en un entorno rural con zonas verdes o tenemos un edificio o casa no muy alta rodeado de árboles, el propio viento hará que se acumulen hojas en nuestra cubierta que inevitablemente acabarán en canalones arrastradas por la corriente del agua de la lluvia. Los restos de hojas mojadas, podridas y acumuladas pueden aumentar el peso de la estructura y atascar las bajantes.

Del mismo modo que hablamos de hojas, también podemos hablar de musgo y otras especies vegetales que puedan nacer por causa de la humedad, limpiarlas es fundamental para evitar problemas.

También el polvillo propio de la polución del ambiente se puede ir acumulando en nuestra cubierta en los días de menos lluvia y acabar arrastrado hacia canalones cuando llueva. A esto se le suman las plumas o excrementos de algunas especies de aves que pueden reposar en nuestra cubierta o incluso anidan en ella. Con todo esto seguimos sumando restos de suciedad que requieren de una limpieza antes de que comiencen las lluvias de otoño.

Ponte en contacto con Desatascos Víctor y en poco tiempo nuestro equipo de limpiezas podrá encargarse de dejar como nuevas y perfectamente operativas tanto las bajantes como los canalones de tu hogar.

¡Compártelo!

Contacta con nosotros

¿Necesitas nuestro servicio de desatasco urgente 24 horas? ¿Quieres realizar pruebas de presión o una inspección del destado de tus tuberías? En Desatascos Víctor te ofrecemos la mejor solución. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas un servicio de desatasco urgente en Ferrol o A Coruña o cualquier otro de nuestros servicios disponibles.

Enviar Whatsapp