La importancia de la limpieza de bajantes

30/11/2018· Limpiezas

Uno de los problemas recurrentes de las comunidades de vecinos y de las viviendas está relacionado con el estado de los bajantes. Mantener en buen estado los conductos de la red de agua sanitaria o industrial es determinante en la calidad del agua que consumimos.

En Desatascos Víctor realizamos la limpieza de todo tipo de tuberías, bajantes y desagües, tanto para particulares como para comunidades de propietarios, hospitales, residencias o empresas.


¿Cómo prevenir el atasco de bajantes?

Gracias a los bajantes de un edificio se consigue depurar y filtrar los residuos ya que se trata de una pieza fundamental para garantizar la higiene de la vivienda y evitar los malos olores.

Para evitar el atasco de aguas residuales en las bajantes hay que mantener en buen estado todo el conducto y seguir algunas recomendaciones que hacen los expertos.

  • Evitar verter aceites y productos químicos. El desagüe no es un basurero por lo que no debería tirarse en el aceite ya que su grasa puede acabar atascando la tubería. Tampoco es bueno para los bajantes poner en él ácidos fuertes, sustancias tóxicas, colorantes permanentes o productos no biogradables.
  • Mantener agua de manera constante e los sumideros. Se debe mantener el nivel del agua aproximadamente constante en estas zonas para prevenir cualquier mal olor.
  • Diluir con abundante agua los productos agresivos. Si es inevitable tirar en el desagüe líquidos corrosivos, debes mezclar estos con agua para reducir el impacto de estos en el bajante.
  • No tirar productos que puedan atacar la red. Tampoco se debe utilizar la taza del inodoro como papelera ya que estos no desaparecen sino que acaban provocando grandes problemas en la red de saneamiento.
  • Acudir al profesional al detectar cualquier incidencia. La mejor manera de evitar problemas mayores es ponerse en contacto con una empresa especializada en desatascos, como Desatascos Víctor que se encargue de evaluar el problema y darle solución.

 
¿Cómo desatascar el bajante?

Cuando se percibe que los bajantes se han atascado o han sufrido algún daño, lo más recomendable es llamar a un experto en desatascos que cuente con las herramientas necesarias para optimizar el estado de las tuberías de la vivienda o edificio.

Aún así existen algunos consejos caseros que permiten solucionar puntualmente pequeñas complicaciones:

  • Vertir agua caliente o sosa cáustica. Se trata de una excelente manera de optimizar el rendimiento de los bajantes y eliminar así el atasco. Se aconseja que esta acción se lleve a cabo de forma preventiva al menos una vez al mes. Si se vierte agua caliente o sosa cáustica en el fregadero de la cocina, el váter o la pica del lavabo el atasco disminuye considerablemente ya que se desengrasan las paredes de los bajantes.
  • Revisar anualmente los bajantes. Prevenir nunca está de más ya que nos salva de muchos problemas futuros. Por este mismo motivo, recomendamos contratar un servicio de revisión de bajantes, tuberías y desagües que revise la red de mantenimiento y haga una limpieza en caso de demasiada suciedad.

En Desatascos Victor te ayudamos a solucionar cualquier problema que se pueda producir en tu red de suministros ya sean desagües, bajantes, tuberías o incluso pozos negros. Ponte en contacto con nosotros y te ayudamos a mantener todo en perfecto estado.

 

Contactar con Desatascos Víctor para cualquier consulta sobre desatascos

Llámanos
Enviar Whatsapp