Desatascos en A Coruña, Ferrol y Valdoviño

Elementos que suelen obstruir las tuberías de una vivienda

Publicado: 12 de abril de 2022, 15:48
  1. Tuberías
Elementos que suelen obstruir las tuberías de una vivienda

Una tubería obstruida es una avería frustrante que puede traernos numerosos quebraderos de cabeza. Para conseguir solucionar este problema, es fundamental que conozcamos su causa y podamos abordarla. Por ello, desde Desatascos Víctor en A Coruña, Ferrol y Narón te contamos cuáles son las principales causas por la que una tubería puede atascarse en tu vivienda.

Obstrucciones en el desagüe

La avería más común es observar un desagüe que no fluye como deberían en el baño o la cocina. Esta obstrucción puede resolverse con el empleo de un destornillador, por lo general. Retira la cubierta, limpia el área para evitar los residuos acumulados y, si es necesario, aplica una solución disolvente.

Bajo flujo de agua en las tuberías

Cuando esto sucede, podemos probar a abrir la llave de paso y ver si esta maniobra es suficiente para solucionar la avería. Si no funciona esta opción, sospechemos de la acumulación de desperdicios que han atascado la tubería. En este caso, verificaremos antes de nada las válvulas de la vivienda. También aquí aplicar y dejar actuar una solución disolvente será de gran ayuda. 

Agua sucia que brota de las tuberías

¿El agua sale de color marrón? Puede que lleves mucho tiempo fuera de la vivienda y que esto se solucione, simplemente, dejando correr el agua. No obstante, si el problema persiste puede ser debido a un deterioro de las tuberías. En este caos, deberás consultar con un especialista y valorar un cambio en la instalación.

Obstrucción de las tuberías por una causa indeterminada

Ante una obstrucción, hay muchos posibles responsables: residuos, deterioro de la instalación o algún objeto que se ha colado en las tuberías por accidente.

Los desatascadores manuales y la aplicación de disolventes, ya sean químicos o caseros, si bien los primeros tendrán una mayor potencia, son las primeras opciones a las que podemos recurrir cuando advertimos la obstrucción.

Si el atasco persiste, debes consultar con un servicio especializado para que evalúe en terreno la posible causa. En Desatascos Víctor en A Coruña, Ferrol y Narón te ofrecemos un asesoramiento personalizado: inspeccionamos tus tuberías y detectamos cuál es la causa real del problema para proceder de la manera requerida en función de cuál sea el origen de la obstrucción.

Una buena idea para evitar obstrucción es llevar a cabo un mantenimiento periódico de las tuberías, aplicando disolventes caseros, que no resulten corrosivos y consigan limpiarlas, así como tener una buena rutina a la hora de retirar desperdicios y evitar que se filtren por los desagües de las cocinas y los baños, normalmente las áreas más conflictivas en lo que a obstrucciones se refiere. En Desatascos Víctor estaremos encantados de asesorarte y ayudarte.

Noticias relacionadas

Regulamos la presión de agua en tu vivienda

Regulamos la presión de agua en tu vivienda

11/07/2022 Tuberías
La presión en el agua del hogar determina en gran medida el confort que sentimos en nuestra vivienda. Normalmente, los problemas de baja presión son los más habituales y, en ocasiones, esta puede ser tan débil que dificulta las tareas domésticas más sencillas o el aseo personal. Por ello, ante la
Averías más comunes en casas de vacaciones por no usar el agua

Averías más comunes en casas de vacaciones por no usar el agua

15/06/2022 Tuberías
Para evitar cualquier problema no usar el agua durante las vacaciones, la principal recomendación es la misma que damos desde muchos años: dejar los grifos bien cerrados y también la llave de paso general. Es la primera herramienta para combatir los principales problemas que nos podríamos encontrar
¿Cada cuánto tiempo debo limpiar las tuberías de mi casa?

¿Cada cuánto tiempo debo limpiar las tuberías de mi casa?

21/02/2022 Tuberías
El buen estado de las tuberías de casa es fundamental para conseguir un buen sistema de evacuación de aguas residuales. Para ello es importante tener una serie de precauciones a la hora de saber qué podemos y que no podemos eliminar por el desagüe o el inodoro y realizar revisiones y limpiezas de
¿Con qué frecuencia debemos llevar a cabo la inspección de tuberías en una vivienda?

¿Con qué frecuencia debemos llevar a cabo la inspección de tuberías en una vivienda?

25/11/2021 Tuberías
Uno de los elementos más importantes que tenemos que cuidar en nuestra vivienda son las tuberías, aunque normalmente no se encuentran a la vista es primordial que estén siempre en óptimas condiciones. Las inspecciones periódicas son vitales si queremos evitar problemas inesperados en las tuberías,
Enviar Whatsapp