Una tubería obstruida es una avería frustrante que puede traernos numerosos quebraderos de cabeza. Para conseguir solucionar este problema, es fundamental que conozcamos su causa y podamos abordarla. Por ello, desde Desatascos Víctor en A Coruña, Ferrol y Narón te contamos cuáles son las principales causas por la que una tubería puede atascarse en tu vivienda.
Obstrucciones en el desagüe
La avería más común es observar un desagüe que no fluye como deberían en el baño o la cocina. Esta obstrucción puede resolverse con el empleo de un destornillador, por lo general. Retira la cubierta, limpia el área para evitar los residuos acumulados y, si es necesario, aplica una solución disolvente.
Bajo flujo de agua en las tuberías
Cuando esto sucede, podemos probar a abrir la llave de paso y ver si esta maniobra es suficiente para solucionar la avería. Si no funciona esta opción, sospechemos de la acumulación de desperdicios que han atascado la tubería. En este caso, verificaremos antes de nada las válvulas de la vivienda. También aquí aplicar y dejar actuar una solución disolvente será de gran ayuda.
Agua sucia que brota de las tuberías
¿El agua sale de color marrón? Puede que lleves mucho tiempo fuera de la vivienda y que esto se solucione, simplemente, dejando correr el agua. No obstante, si el problema persiste puede ser debido a un deterioro de las tuberías. En este caos, deberás consultar con un especialista y valorar un cambio en la instalación.
Obstrucción de las tuberías por una causa indeterminada
Ante una obstrucción, hay muchos posibles responsables: residuos, deterioro de la instalación o algún objeto que se ha colado en las tuberías por accidente.
Los desatascadores manuales y la aplicación de disolventes, ya sean químicos o caseros, si bien los primeros tendrán una mayor potencia, son las primeras opciones a las que podemos recurrir cuando advertimos la obstrucción.
Si el atasco persiste, debes consultar con un servicio especializado para que evalúe en terreno la posible causa. En Desatascos Víctor en A Coruña, Ferrol y Narón te ofrecemos un asesoramiento personalizado: inspeccionamos tus tuberías y detectamos cuál es la causa real del problema para proceder de la manera requerida en función de cuál sea el origen de la obstrucción.
Una buena idea para evitar obstrucción es llevar a cabo un mantenimiento periódico de las tuberías, aplicando disolventes caseros, que no resulten corrosivos y consigan limpiarlas, así como tener una buena rutina a la hora de retirar desperdicios y evitar que se filtren por los desagües de las cocinas y los baños, normalmente las áreas más conflictivas en lo que a obstrucciones se refiere. En Desatascos Víctor estaremos encantados de asesorarte y ayudarte.