Desatascos en A Coruña, Ferrol y Narón

Temas

Detector fugas de agua: últimas tecnologías a tu servicio

21/10/2020 · Fugas

En Desatascos Víctor llevamos a cabo reparación de tuberías en Coruña y Ferrol. Las fugas de agua son uno de los problemas más frecuentes que nos encontramos. Producen incómodas consecuencias, como humedades o mayor gasto en la factura del agua.

¿Cómo detectar una fuga de agua?

Normalmente, las detectamos por pequeñas señales como:

  •  Humedad en un punto concreto del edificio
  •  Gasto excesivo en la factura del agua
  •  La caldera pierde presión
  •  Escuchamos sonido de agua cuando no la estamos utilizando
  • Si tenemos piscina, ésta pierde agua con excesiva rapidez

¿Por qué se originan las fugas de agua?

Las fugas de agua suelen originarse en puntos de desagüe o conexiones de las tuberías. Es decir, allí donde varias piezas están encajadas. Con el paso del tiempo, es normal que estas piezas se desgasten o aflojen, y es entonces cuando surgen las fugas de agua.

Localizar una fuga de agua: aparatos eficaces

El problema que suele traer de cabeza a aquellos que sufren esta avería es averiguar de dónde procede la fuga de agua para así poder ponerle solución. La prioridad de los clientes, como es natural, es detectar la fuga sin romper la pared o el suelo, llevando a cabo una obra lo más sencilla posible.

En Desatascos Víctor contamos con varias de las últimas tecnologías que nos ayudan a localizar las fugas de agua sin la necesidad de llevar a cabo grandes obras. Estos son algunos de los aparatos que utilizamos:

  • Equipos de escucha

La tecnología más clásica para detectar fugas de agua. Estos equipos de alta sensibilidad nos permiten escuchar el sonido que emite una fuga en las propias tuberías. Con este aparato, un oído experto puede detectar fugas de agua y su lugar exacto simplemente escuchando y analizando el movimiento del agua en las tuberías del edificio.

  • Georradares

Los equipos de escucha son mucho menos eficaces con las tuberías de plástico o PVC, cada día más frecuentes en nuestros edificios. Por ello, en Desatascos Victor contamos también con una de las tecnologías más punteras en cuanto a localización de fugas: los georradares.

Los georradares son posiblemente los mejores detectores de fugas de agua que existen actualmente. Emiten señales hacia el suelo que rebotan contra las tuberías y nos permiten hacer una reconstrucción de lo que se encuentra bajo nuestros pies sin excavar ni manipular en absoluto el suelo.

  • Cámaras termo-gráficas

Las cámaras termo-gráficas son capaces de detectar variaciones leves en la temperatura, incluso a través de las paredes. Por ello, si hay una fuga, habrá un punto en el que la temperatura suba o baje muy levemente. Así podemos localizar con exactitud el lugar de la avería.

  • Escáner de humedad

Esta tecnología mide la humedad de cualquier material hasta 30 cm de profundidad. Nos sirve como complemento para conocer la localización y gravedad de la fuga de agua.

En Desatascos Víctor usamos todos estos aparatos para detectar tu fuga de agua con la mayor exactitud, reduciendo así los costos de su reparación. Si nos necesitas, no dudes en contactarnos. Nos avalan años de experiencia en la revisión y reparación de tuberías en Coruña y Ferrol. 

 

¡Compártelo!

Contacta con nosotros

¿Necesitas nuestro servicio de desatasco urgente 24 horas? ¿Quieres realizar pruebas de presión o una inspección del destado de tus tuberías? En Desatascos Víctor te ofrecemos la mejor solución. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas un servicio de desatasco urgente en Ferrol o A Coruña o cualquier otro de nuestros servicios disponibles.

Enviar Whatsapp