Desatascos en A Coruña, Ferrol y Valdoviño

¿Cuándo y cómo se limpian las alcantarillas?

Publicado: 22 de julio de 2019, 11:16 Actualizado: 10 de agosto de 2022, 08:09
  1. Limpiezas
¿Cuándo y cómo se limpian las alcantarillas?

Las redes de alcantarillado son lugares donde se va acumulando tal cantidad de residuos tanto orgánicos como inorgánicos que acaban por provocar atascos que hay que resolver lo antes posible con el fin de evitar plagas, inundaciones o focos de infección.

En Desatascos Víctor somos especialistas en el mantenimiento y la limpieza de alcantarillas, tuberías y arquetas en Ferrol y A Coruña, por lo que podemos encargarnos de su limpieza regular para evitar problemas de atascos a largo plazo.

¿Cada cuánto tiempo se limpian las alcantarillas?

La periodicidad varía en función de si se trata de una vivienda, una comunidad de vecinos o la red pública de alcantarillas, pues en este último caso el ayuntamiento tendrá programado un calendario para llevar a cabo los trabajos de mantenimiento oportunos con el fin de evitar problemas de gran magnitud entre los vecinos del pueblo o la ciudad.

En caso de que las tuberías y alcantarillas pertenezcan a un particular o comunidad de particulares, hay que tener en cuenta las siguientes señales:

  • Sonidos burbujeantes
  • Malos olores
  • Descenso lento del agua
  • Retorno de aguas residuales

¿Cómo se lleva a cabo la limpieza de alcantarillas?

Cuando se limpian las alcantarillas, hay que tener en cuenta todos los elementos de los que se componen, algunos de los cuales se encuentran ocultos: acometidas, arquetas, abañales, entroques, tuberías..., por lo que la limpieza ha de llevarse a cabo por un equipo de especialistas.

En Desatascos Víctor contamos con el equipo necesario y especializado para realizar una adecuada limpieza de alcantarillas:

  • Cámaras de vídeo robotizadas: con ellas podremos llegar a todos los recovecos y localizar los problemas que haya en la red de alcantarillado.
  • Camiones cisterna: con ellos bombearemos agua a alta presión para que haga avanzar cualquier elemento que encuentre en su camino.
  • Camiones basculantes: para la absorción de lodos y restos.
  • Toberas y otros elementos de utillaje: para triturar elementos de gran dureza como ladrillos, cementos, piedras, raíces de árboles...

La empresa de desatascos que necesitas

En Desatascos Víctor somos especialistas en la limpieza de alcantarillas tanto a nivel público como particular, y para ellos contamos con la tecnología necesaria con el objetivo de encontrar los puntos críticos y solucionarlos del modo más acertado y fácil. Si necesita que revisemos sus tuberías o alcantarillas, no dude en ponerse en contacto con nosotros y nos encargaremos de su limpieza y mantenimiento posterior.

Noticias relacionadas

¿Para limpiar una piscina es necesaria vaciarla?

¿Para limpiar una piscina es necesaria vaciarla?

28/07/2022 Limpiezas
Los afortunados y afortunadas que cuentan con una piscina en su hogar están de enhorabuena. Tras un inicio titubeante del verano en Galicia, en las últimas semanas se han batido récords de máximas temperaturas en numerosas localidades de la región, provocando que miles de personas escapasen a
¿Cómo debes cuidar la piscina antes de la llegada del calor?

¿Cómo debes cuidar la piscina antes de la llegada del calor?

26/05/2022 Limpiezas
El verano está a la vuelta de la esquina. Suben las temperaturas, se despereza Lorenzo con sus primeros rayos y con esto aumentan también nuestras ganas de darnos un buen chapuzón. ¿Eres uno de esos afortunados que cuentan con piscina en el hogar? ¡Entonces debes saber cómo ponerla a punto para
¿Cada cuánto tiempo se realiza la limpieza de una fachada?

¿Cada cuánto tiempo se realiza la limpieza de una fachada?

19/04/2022 Limpiezas
Las fachadas de las casas y edificios son su cara visible externa, la primera impresión que se llevan vecinos y turistas. Mantenerlas en condiciones no solo servirá para mejorar su percepción estética y dotar de mayor valor a nuestras viviendas, sino que también ayudan a evitar posibles
Otoño: el mejor momento para realizar la limpieza de bajantes y canalones

Otoño: el mejor momento para realizar la limpieza de bajantes y canalones

25/10/2021 Limpiezas
La temporada de otoño es la mejor para realizar las labores de limpieza y mantenimiento en canalones y bajantes de edificios y viviendas. El motivo no es otro que preparar con anticipación nuestro sistema de canalización de aguas pluviales para una temporada en la que en Galicia todos sabemos que
Enviar Whatsapp