Desatascos en A Coruña y Ferrol

Temas

¿Cuándo y cómo se limpian las alcantarillas?

22/07/2019 · Limpiezas

Las redes de alcantarillado son lugares donde se va acumulando tal cantidad de residuos tanto orgánicos como inorgánicos que acaban por provocar atascos que hay que resolver lo antes posible con el fin de evitar plagas, inundaciones o focos de infección.

En Desatascos Víctor somos especialistas en el mantenimiento y la limpieza de alcantarillas, tuberías y arquetas en Ferrol y A Coruña, por lo que podemos encargarnos de su limpieza regular para evitar problemas de atascos a largo plazo.

¿Cada cuánto tiempo se limpian las alcantarillas?

La periodicidad varía en función de si se trata de una vivienda, una comunidad de vecinos o la red pública de alcantarillas, pues en este último caso el ayuntamiento tendrá programado un calendario para llevar a cabo los trabajos de mantenimiento oportunos con el fin de evitar problemas de gran magnitud entre los vecinos del pueblo o la ciudad.

En caso de que las tuberías y alcantarillas pertenezcan a un particular o comunidad de particulares, hay que tener en cuenta las siguientes señales:

  • Sonidos burbujeantes
  • Malos olores
  • Descenso lento del agua
  • Retorno de aguas residuales

¿Cómo se lleva a cabo la limpieza de alcantarillas?

Cuando se limpian las alcantarillas, hay que tener en cuenta todos los elementos de los que se componen, algunos de los cuales se encuentran ocultos: acometidas, arquetas, abañales, entroques, tuberías..., por lo que la limpieza ha de llevarse a cabo por un equipo de especialistas.

En Desatascos Víctor contamos con el equipo necesario y especializado para realizar una adecuada limpieza de alcantarillas:

  • Cámaras de vídeo robotizadas: con ellas podremos llegar a todos los recovecos y localizar los problemas que haya en la red de alcantarillado.
  • Camiones cisterna: con ellos bombearemos agua a alta presión para que haga avanzar cualquier elemento que encuentre en su camino.
  • Camiones basculantes: para la absorción de lodos y restos.
  • Toberas y otros elementos de utillaje: para triturar elementos de gran dureza como ladrillos, cementos, piedras, raíces de árboles...

En Desatascos Víctor somos especialistas en la limpieza de alcantarillas tanto a nivel público como particular, y para ellos contamos con la tecnología necesaria con el objetivo de encontrar los puntos críticos y solucionarlos del modo más acertado y fácil. Si necesita que revisemos sus tuberías o alcantarillas, no dude en ponerse en contacto con nosotros y nos encargaremos de su limpieza y mantenimiento posterior.

¡Compártelo!

Contactar con Desatascos Víctor para cualquier consulta sobre desatascos

Enviar Whatsapp