Desatascos en A Coruña, Ferrol y Valdoviño

¿Cada cuánto tiempo se realiza la limpieza de una fachada?

Publicado: 19 de abril de 2022, 12:14
  1. Limpiezas
¿Cada cuánto tiempo se realiza la limpieza de una fachada?

Las fachadas de las casas y edificios son su cara visible externa, la primera impresión que se llevan vecinos y turistas. Mantenerlas en condiciones no solo servirá para mejorar su percepción estética y dotar de mayor valor a nuestras viviendas, sino que también ayudan a evitar posibles desperfectos que limiten la calidad de vida de los inquilinos, como filtraciones de agua, humedades, etc. Una de las labores que debemos realizar de manera periódica es su limpieza.

En Desatascos Víctor estamos especializados en trabajos de limpieza de todo tipo: tuberías, fosas sépticas, depuradoras, limpieza de fachadas, piscinas… nada se resiste al equipo de profesionales que formamos parte de esta empresa de Narón

¿Cuándo tengo que limpiar la fachada de mi vivienda?

Ya seas un particular con vivienda propia, como el inquilino de una amplia comunidad de vecinos, debes preguntarte cada cuánto tiempo debes contratar a una empresa de servicios de limpieza de fachadas.

La realidad es que no existe una respuesta concreta, simple y objetiva para esta cuestión, dado que en los trabajos de mantenimiento y limpieza de fachadas repercuten una serie de distintos factores que son esenciales y deben ser tenidos en cuenta. Para empezar, es necesario conocer los materiales que componen la fachada. Por otra parte, el estado actual de la misma y por último, y no menos importante, debemos conocer el número de años que tiene el inmueble.

Así mismo, también hay que tomar en consideración el número de limpiezas a las que se ha visto sometida en los últimos años y los productos que se han usado para ello. Otra cuestión que no es baladí, es el tipo de clima que soporta a lo largo del año, puesto que no requiere el mismo mantenimiento una fachada de una construcción situada en un clima húmedo, lluvioso y ventoso que otra presente en un clima más seco.

En Desatascos Víctor procedemos a realizar un exhaustivo y completo análisis previo para determinar qué tipo de productos usar. Y es que no solo basta con agua a presión y jabón para una óptima limpieza de fachada.

De todas formas, como sabemos que estás buscando una contestación a esta pregunta, y después de haber aclarado que no existe la respuesta perfecta, podremos afirmar que la limpieza de fachadas se realiza aproximadamente cada año, cada tres o cada cinco, dependiendo de todas las circunstancias nombradas anteriormente.

Empresa de limpieza de fachadas en Narón, A Coruña y Ferrol

Mantener una fachada limpia es importante para la estética y estructura de cualquier construcción. Es una labor que requiere el trabajo de profesionales expertos en la materia que ofrezcan plenas garantías, como los que conformamos Desatascos Víctor.

En nuestra empresa de Narón prestamos servicios en toda la provincia de A Coruña. Además de dedicarnos a la limpieza de todo tipo de elementos, también realizamos desatascos urgentes, por lo que estamos disponibles para ti las 24 horas del día si nos necesitas.

Para limpiar tu fachada o cualquier otro tipo de servicio relacionado, contacta con nosotros. ¡Te esperamos! 

Noticias relacionadas

¿A quién corresponde mantener una acequia? 4 abr

¿A quién corresponde mantener una acequia?

04/04/2024 Limpiezas
 En Desatascos Víctor, empresa de desatascos y mantenimiento de comunidades en el norte de Galicia, recibimos a menudo consultas sobre la responsabilidad del mantenimiento de las acequias. En este artículo abordaremos esta cuestión desde el punto de vista legal y práctico. La normativa
Cómo limpiar una fachada dependiendo de su tipo de material 20 mar

Cómo limpiar una fachada dependiendo de su tipo de material

20/03/2024 Limpiezas
En Desatascos Víctor, empresa de desatascos y limpiezas en A Coruña y Ferrol, sabemos que la fachada es la primera carta de presentación de cualquier edificio, por lo que conviene mantenerla en perfectas condiciones, tanto por razones estéticas como funcionales.  El método más usado para limpiar
¿Cómo mantener limpia una piscina? 18 ene

¿Cómo mantener limpia una piscina?

18/01/2024 Limpiezas
Mantener una piscina limpia no es solo una cuestión de estética, sino también de salud y seguridad. Agua estancada y sucia puede convertirse en un criadero para bacterias y otros microorganismos. Aquí le ofrecemos un resumen de cómo mantener su piscina limpia y en óptimas condiciones. En Desatascos
Limpieza de piscinas: ¿cuándo hacerla? 3 may

Limpieza de piscinas: ¿cuándo hacerla?

03/05/2023 Limpiezas
Con la llegada de la primavera se acelera la cuenta atrás para disfrutar de tu piscina. Seguro que a estas alturas ya tienes muchas ganas, pero no todo va a ser tan fácil y bonito como relajarse en el agua: es el momento de que te mentalices para hacer una limpieza integral de tu piscina. En
Enviar Whatsapp