Desatascos en A Coruña, Ferrol y Narón

Temas

Cada cuánto tiempo es recomendable limpiar la fachada de un edificio

15/04/2021 · Limpiezas

Uno de los servicios que ofrecemos con frecuencia en Desatascos Víctor, además del de desatascos, detección de fugas o inspección de tuberías, es el de limpieza tanto en depuradoras como en piscinas o fachadas. Nuestro personal te ofrece sus servicios profesionales de limpieza tanto en A Coruña como en Ferrol o en Narón.

¿Cómo hacemos nuestro trabajo en fachadas?

Nuestro trabajo como profesionales de la limpieza de fachadas lo llevamos a cabo mediante la técnica de chorreo con agua a presión. Gracias a nuestras máquinas de agua a presión conseguimos eliminar la suciedad incrustada en todo tipo de superficies, da igual de qué material estemos hablando. Trabajamos en paredes o fachadas de madera, de piedra, de hormigón….

Años ocupándonos de estas tareas de limpieza nos han permitido conocer bien el sistema de trabajo según el material que estemos limpiando y sabemos adaptar la presión del agua y su naturaleza abrasiva teniendo en cuenta el tipo de superficie que tengamos que chorrear.

¿Cuándo tengo que limpiar mi fachada?

No existe una respuesta concreta a esta pregunta, puesto que en los trabajos de mantenimiento y limpieza de fachadas influyen diferentes factores que son importantes y deben ser tenidos en cuenta. Por un lado, es necesario tener en cuenta los materiales que componen la fachada. Por otro lado, el estado actual de la misma y por último, y no menos importante, también hace falta tener una idea clara de cuántos años tiene el inmueble.

En este sentido habrá edificios que pueden limpiarse cada dos o tres años, algunos otros necesitarán una limpieza prácticamente anual por encontrarse en una zona en la que acumula mucha suciedad o humedad y otros incluso pueden aguantar más tiempo en buenas condiciones y no necesitar una nueva limpieza hasta cinco años después de la última.

¿Por qué debo limpiar la fachada?

Algo que es innegable independientemente de la periodicidad con la que se tenga que hacer es que el mantenimiento y limpieza de fachadas es algo muy necesario. Esta inversión está directamente relacionada con la revalorización del inmueble al tener un aspecto más nuevo y limpio y también con la prevención de futuros problemas debido a un mal estado del exterior del edificio.

La suciedad acumulada en una fachada puede acabar suponiendo problemas más allá de los estéticos. La polución y la humedad pueden acabar suponiendo un desgaste de la pintura o incluso a la larga causando problemas de humedades. 

Por otro lado, dejar que se acumule suciedad durante mucho tiempo antes de llamar a un servicio de limpieza de fachadas como el que te ofrecemos en Desatascos Víctor puede suponer un coste adicional en el futuro, ya que las labores de limpieza de la fachada cuando la suciedad de años se va acumulando serán más tediosas y costosas. Un mantenimiento periódico del exterior de un edificio hará que todo sea más sencillo de eliminar. 

 

Si el paso de los años y la suciedad que van arrastrando las precipitaciones del norte de Galicia han hecho que la fachada de tu edificio presente ese característico color negruzco, no dejes pasar más tiempo para que la suciedad se siga acumulando y cuenta con los profesionales de Desatascos Víctor para una ágil y eficiente limpieza de tu fachada. 

¡Compártelo!

Contacta con nosotros

¿Necesitas nuestro servicio de desatasco urgente 24 horas? ¿Quieres realizar pruebas de presión o una inspección del destado de tus tuberías? En Desatascos Víctor te ofrecemos la mejor solución. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas un servicio de desatasco urgente en Ferrol o A Coruña o cualquier otro de nuestros servicios disponibles.

Enviar Whatsapp