En este nuevo artículo de Desatascos Víctor vamos a hablar de las principales razones que producen fugas de agua en las tuberías. Como comprobarás a continuación, la mayoría de las veces podremos evitar su aparición con un mantenimiento adecuado. Otras situaciones, sin embargo, escapan a todo control y no queda otra que aceptarlo.
10 causas más frecuentes de las fugas de agua
Tuberías de mala calidad
Conviene no escatimar dinero a la hora de realizar la instalación de tuberías en un edificio. El hecho de escoger las marcas más baratas a largo plazo siempre sale caro. La aparición de fugas de agua es solo una de las muchas diferencias existentes entre unas tuberías con materiales de primera calidad y unas mediocres.
Tuberías demasiado viejas
El inexorable paso del tiempo termina por estropear la funcionalidad de cualquier objeto. Así mismo, la normativa actual obliga a construir tuberías más fuertes y duraderas. Si vives en una casa vieja o la instalación de fontanería cuenta ya con demasiados años, es conveniente evaluar su estado para determinar si es necesario o no cambiar toda la instalación.
Mal uso de las tuberías
Debemos tener mucho cuidado con los vertidos que realizamos por las tuberías para no provocar obstrucciones. Los atascos son una de las principales razones por las que se producen fugas de agua, ya que la presión que tiene que ejercer esta para poder pasar puede terminar por causar reventones en las tuberías.
Mala instalación
Es esencial que el conexionado se haya realizado correctamente para evitar la aparición de fugas de agua en las uniones de las tuberías.
Roedores
Aunque parezca mentira, las ratas y ratones son una de las causas más comunes de los daños en tuberías.
Corrosión
Los metales que forman las tuberías pueden sufrir corrosión por una serie de motivos distintos, como altas temperaturas, incompatibilidad con otros materiales que forman parte de las tuberías. Esto ocasiona el adelgazamiento de la pieza, así como pequeños agujeros que dan lugar a las filtraciones.
Condiciones climáticas
Grandes lluvias que provoquen inundaciones o problemas en las redes de alcantarillado son otra de las causas inevitables ante las que nada podemos hacer.
Sobrecargas externas
El tráfico pesado, quizá por la existencia de una obra cercana, es otro de los motivos que puede originar daños en el sistema de las tuberías de un edificio.
Deliberación
Por desgracia, hay personas que disfrutan haciendo el mal, y así como destrozan coches o escaparates de locales comerciales, también pueden intentar dañar las tuberías.
Motivos desconocidos
A veces no se puede determinar la causa exacta que ha provocado la fuga de agua. Lo único que podemos hacer es resignarnos y repararla.
Desatascos urgentes los 365 días del año
Nunca se sabe cuándo puedes requerir los servicios de una empresa especializada en desatascos o reparación de tuberías. Es por ello que en Desatascos Víctor destacamos frente a la competencia por ofrecer un servicio de urgencia las 24 horas todos los días del año.
Para cualquier tipo de problema relacionado con nuestro sector, no dudes en llamarnos. Trabajamos en A Coruña, Ferrol y sus respectivas áreas de influencia.