Desatascos en A Coruña, Ferrol y Valdoviño

10 razones por las que se pueden producir fugas de agua

Publicado: 18 de noviembre de 2022, 10:37
  1. Fugas
10 razones por las que se pueden producir fugas de agua

En este nuevo artículo de Desatascos Víctor vamos a hablar de las principales razones que producen fugas de agua en las tuberías. Como comprobarás a continuación, la mayoría de las veces podremos evitar su aparición con un mantenimiento adecuado. Otras situaciones, sin embargo, escapan a todo control y no queda otra que aceptarlo.

 

10 causas más frecuentes de las fugas de agua

Tuberías de mala calidad

Conviene no escatimar dinero a la hora de realizar la instalación de tuberías en un edificio. El hecho de escoger las marcas más baratas a largo plazo siempre sale caro. La aparición de fugas de agua es solo una de las muchas diferencias existentes entre unas tuberías con materiales de primera calidad y unas mediocres.

Tuberías demasiado viejas

El inexorable paso del tiempo termina por estropear la funcionalidad de cualquier objeto. Así mismo, la normativa actual obliga a construir tuberías más fuertes y duraderas. Si vives en una casa vieja o la instalación de fontanería cuenta ya con demasiados años, es conveniente evaluar su estado para determinar si es necesario o no cambiar toda la instalación. 

Mal uso de las tuberías

Debemos tener mucho cuidado con los vertidos que realizamos por las tuberías para no provocar obstrucciones. Los atascos son una de las principales razones por las que se producen fugas de agua, ya que la presión que tiene que ejercer esta para poder pasar puede terminar por causar reventones en las tuberías.  

Mala instalación

Es esencial que el conexionado se haya realizado correctamente para evitar la aparición de fugas de agua en las uniones de las tuberías. 

Roedores

Aunque parezca mentira, las ratas y ratones son una de las causas más comunes de los daños en tuberías.

Corrosión

Los metales que forman las tuberías pueden sufrir corrosión por una serie de motivos distintos, como altas temperaturas, incompatibilidad con otros materiales que forman parte de las tuberías. Esto ocasiona el adelgazamiento de la pieza, así como pequeños agujeros que dan lugar a las filtraciones.

Condiciones climáticas

Grandes lluvias que provoquen inundaciones o problemas en las redes de alcantarillado son otra de las causas inevitables ante las que nada podemos hacer.

Sobrecargas externas

El tráfico pesado, quizá por la existencia de una obra cercana, es otro de los motivos que puede originar daños en el sistema de las tuberías de un edificio.

Deliberación

Por desgracia, hay personas que disfrutan haciendo el mal, y así como destrozan coches o escaparates de locales comerciales, también pueden intentar dañar las tuberías.

Motivos desconocidos

A veces no se puede determinar la causa exacta que ha provocado la fuga de agua. Lo único que podemos hacer es resignarnos y repararla.

 

Desatascos urgentes los 365 días del año

Nunca se sabe cuándo puedes requerir los servicios de una empresa especializada en desatascos o reparación de tuberías. Es por ello que en Desatascos Víctor destacamos frente a la competencia por ofrecer un servicio de urgencia las 24 horas todos los días del año.

Para cualquier tipo de problema relacionado con nuestro sector, no dudes en llamarnos. Trabajamos en A Coruña, Ferrol y sus respectivas áreas de influencia.

Noticias relacionadas

Razones por las que un sistema de calefacción pierde agua

Razones por las que un sistema de calefacción pierde agua

25/10/2022 Fugas
Desde Desatascos Víctor queremos despejarte una duda bastante común: las razones por las que un sistema de calefacción puede perder agua. Que esto ocurra en un circuito de calefacción no es una buena noticia, porque generalmente los motivos se deben a "malas calidades". Pero ahora mismo te contamos
Reparación rápida de fugas de agua

Reparación rápida de fugas de agua

10/01/2022 Fugas
¿Tienes una fuga de agua en tu hogar? ¿Tienes miedo de que tu vivienda sufra otros desperfectos a raíz de este problema y buscas una solución eficaz? Como expertos en detección y reparación de fugas de agua, en Desatascos Víctor te ofrecemos la atención de nuestro equipo de profesionales. Contamos
Servicio de detección y reparación de fugas de agua en A Coruña

Servicio de detección y reparación de fugas de agua en A Coruña

26/05/2021 Fugas
Las fugas en tuberías son causa de muchos problemas de humedad y dificultades en una vivienda. En Desatascos Víctor contamos con la mejor tecnología para la detección de fugas y damos servicio a particulares y empresas que se encuentren con un problema de estas características. Si necesitas
¿Cómo saber si tienes una fuga de agua? ¿Cómo localizarla?

¿Cómo saber si tienes una fuga de agua? ¿Cómo localizarla?

26/01/2021 Fugas
Las fugas de agua son un problema relativamente frecuente, sobre todo cuando nuestras tuberías tienen ya una cierta antigüedad. En Desatascos Víctor somos fontaneros en A Coruña y Ferrol especializados en la detección y reparación de fugas de agua. Si sospechas que tienes una fuga de agua en casa,
Enviar Whatsapp