Desatascos en A Coruña, Ferrol y Narón

Limpieza y mantenimiento de fosas sépticas y alcantarillado

Servicio integral para las redes de alcantarillado y fosas sépticas en A Coruña, Ferrol y Narón

Los servicios de Desatascos Víctor cubren tareas tan fundamentales como es el mantenimiento, limpieza y vaciado de las fosas sépticas y alcantarillado, siempre librando todo sistema de obstrucciones y problemas relacionados que puedan poner en riesgo el buen estado del inmueble. Del mismo modo, contamos con técnicas y procedimientos especiales para evitar cualquier generación de malos olores.

Nuestro radio de acción abarca las zonas de A Coruña, Ferrol y Narón disponiendo de los materiales necesarios para llevar a cabo estos trabajos.

Confía en la experiencia de nuestro equipo, somos sinónimo de profesionalidad y garantía. No dudes en ponerte en contacto con nosotros o solicita un presupuesto adaptado para la limpieza o vaciado de fosas sépticas o alcantarillados.

Limpieza y vaciado de fosas sépticas

Además de nuestro servicio íntegro de limpieza y mantenimiento de sistemas de alcantarillado, desde Desatascos Víctor también le brindamos los mejores y más completos trabajos en relación con el cuidado y desinfección de fosas sépticas, abarcando un radio de acción que compite a toda el área de A Coruña, Ferrol y Narón. Llevamos a cabo la limpieza de fosas sépticas y el vaciado de fosas sépticas con las mejores técnicas.

Una fosa séptica consiste en la acumulación y almacenaje de residuos en un depósito subterráneo. Este tipo de sustancias requieren una manipulación cuidadosa y su succión y retirada debe realizarse por un equipo experimentado, como con el que contamos en nuestra empresa.

Para un estado adecuado de la fosa séptica y evitar cualquier tipo de problema, su limpieza y mantenimiento debe de ser al menos anual, aunque es muy recomendable contar con revisiones semestrales. Se trata de evitar el rebose del depósito y, de este modo, la contaminación peligrosa de sus alrededores, además de la generación de los olores desagradables.

Leer más Cerrar

Tareas relacionadas con las fosas sépticas

Para garantizar el mejor estado de la fosa séptica, desde nuestra empresa llevamos a cabo los siguientes procedimientos:

  • Extracción de aguas negras, residuos sépticos, fecales, industriales, sanitarios…
  • Mantenimiento de fosas sépticas, evaluación y análisis de su estado.
  • Absorción y retirada de residuos con su debido transporte.
  • Limpieza total y tratamiento de olores nocivos.

Contacta con Desatascos Víctor y nos encargaremos de cualquier tipo de control con respecto a las fosas sépticas y competencias relacionadas como el tratamiento de las alcantarillas. Nuestros servicios están disponibles para la zona de A Coruña, Ferrol y alrededores.

¿Cómo funciona una fosa séptica?

La principal función de las fosas sépticas es mantener cualquier elemento nocivo de las aguas residuales bajo tierra, para conseguir entornos salubres y seguros para los habitantes de la casa o comercio. De esta forma, se concentran los desechos, se tratan y gestionan de forma sencilla.

En la fosa séptica se separan las sustancias sólidas, de manera que estas, conformando las aguas negras con el paso del tiempo, se terminan volcando al suelo por medio de su filtración a otro compartimento de la fosa. No obstante, para que esto se desarrolle de forma correcta, es necesario un mantenimiento de fosas sépticas correcto, así como también un vaciado regular. En Desatascos Víctor nos encargamos de este tipo de tareas con la máxima profesionalidad.

Tipos de fosas sépticas

Existen diferentes tipos de fosas sépticas, dependiendo de características como el material constructivo o el método de tratamiento de residuos. En Desatascos Víctor estamos preparados para realizar el correcto mantenimiento de fosas sépticas de todo tipo, adaptando los métodos de actuación para que el vaciado de fosas sépticas, su limpieza y otras tareas relacionadas sean acordes a lo que el sistema necesita.

Fosas sépticas según el tratamiento de residuos

  • Fosas sépticas de hormigón
  • Fosas sépticas de acero
  • Fosas sépticas de polietileno

Fosas sépticas según sus materiales constructivos

  • Fosas sépticas de filtro biológico
  • Fosas sépticas de oxidación
  • Fosas sépticas de acumulación

Ventajas de las fosas sépticas

Fácil instalación

La instalación se realiza de forma muy sencilla y rápida. Además, gracias a los especialistas en el mantenimiento de fosas sépticas de Desatascos Víctor, podrás despreocuparte de su cuidado y atención.

Equipo económico

Ahorran muchos gastos y resultan muy ventajosas cuando no existe sistema de desagüe que ayude a filtrar los desechos procedentes de la cocina, baños... Permite su depósito en una zona alejada del hogar.

Ahorro de espacio

Al tratarse de una instalación subterránea el tratamiento de las fosas sépticas, así como su instalación, no ocasiona ninguna molestia a los habitantes de la casa, así como tampoco resta en espacio.

Mínimo consumo

Al tratarse de un sistema que no funciona por medio de electricidad, el consumo de esta es nulo, de manera que contar con una fosa séptica ayuda a minimizar el consumo de luz y a aumentar el ahorro energético.

Labor de retención

Las fosas sépticas se encargan de la retención de elementos nocivos, como pueden ser arena, grasas y otros materiales se puedan pertenecer a las aguas residuales de tu zona.

Un correcto mantenimiento de fosas sépticas en Ferrol y A Coruña

En Desatascos Víctor nos especializamos en las correctas labores de mantenimiento de fosas sépticas en Ferrol y A Coruña. Como especialistas en este tipo de trabajos, destacamos algunos puntos para el correcto tratamiento de fosas sépticas y su óptimo estado.

  • Bombeo de la fosa séptica: es importante realizar un bombeo de la fosa séptica al menos cada 3 años, de manera que se pueda asegurar su correcto estado y, sobre todo, evitar cualquier riesgo de atasco en el campo de drenaje.
  • Inspección y organización de los registros: lleva a cabo una inspección regular y pon en orden los registros del sistema, tales como el diagrama, mantenimiento...)
  • Regulación y conservación del agua: hay que tener en cuenta que descargar una cantidad mayor de agua que la de capacidad del sistema puede poner en riesgo su funcionalidad. Por otro lado, es importante regular el consumo de productos químicos.

Alcantarillado

El sistema de alcantarillado es un factor fundamental, pues es el encargado de la recogida de grandes masas de agua. Dicho caudal es producido tanto por las fuertes lluvias, como por residuos industriales o desechos urbanos. Sea cual sea el motivo y el origen de las mismas, un alcantarillado óptimo debe estar preparado para asumir la recogida de un caudal elevado, puesto que de lo contrario podríamos enfrentarnos a obstrucciones que degenerasen en inundaciones u otros problemas de gran alarma y peligrosidad.

En Desatascos Víctor contamos con una gran plantilla de técnicos profesionales, todos ellos con experiencia en todo tipo de servicio de desatasco, limpieza y mantenimiento de las redes de alcantarillado.

Para garantizar siempre el mejor funcionamiento y estado de una red de alcantarillado, además de los servicios puntuales que pueden ofrecer empresas con gran experiencia como la nuestra, es recomendable la programación de evaluaciones periódicas, para así tener la certeza de contar con un sistema óptimo y en las mejores condiciones, evitando atascos y posibles obstrucciones que pongan en peligro el buen estado de la infraestructura o generen malos olores.

Leer más Cerrar

Amplia gama de servicios para el mantenimiento y limpieza del alcantarillado

Para garantizar las mejores condiciones del alcantarillado, desde nuestra empresa cubrimos competencias como las siguientes:

  • Limpieza y revisión de los sistemas de alcantarillado.
  • Limpieza y revisión de las redes de tuberías en viviendas unifamiliares y comunidades de vecinos.

  • Tareas de mantenimiento y evaluación.

  • Vaciado de agua en sótanos y ascensores.

  • Tratamientos para evitar malos olores.

  • Técnicas de succión de líquidos (aguas, lodos...)

Para llevar a cabo todos estos trabajos y muchas otras competencias relacionadas con el buen estado del alcantarillado, en nuestra empresa contamos con el mejor equipo y maquinaria, siempre buscando estar actualizados y a la par de los nuevos tiempos para ofrecerles a nuestros clientes la garantía de un servicio excelente y altamente cualificado. De este modo, siempre atajaremos cualquier trabajo de la forma más adecuada y directa, aportando además de eficacia, rapidez y calidad en cada trabajo. No dudes en contactar con nosotros si deseas contratar nuestros servicios prestados en A Coruña, Ferrol y Narón.

Leer más Cerrar

Tipos de alcantarillado

En Desatascos Víctor contamos con trabajos específicos para los diferentes tipos de alcantarillado. Consigue una labor de limpieza de alcantarilladoen Ferrol y A Coruña específica y profesional.

Alcantarillado pluvial

Responsable de la recogida del agua de lluvia, para así encargarse de una correcta evacuación de la misma.

Alcantarillado sanitario

Encargado del desagüe de las aguas residuales procedentes de los baños del hogar.

¿Por qué es importante la limpieza del alcantarillado?

La limpieza del alcantarillado es esencial para evitar el cúmulo de residuos, lo cual puede ser el principal motivo de atascos en el sistema. Además, una falta de mantenimiento y limpieza del alcantarillado también puede ser responsable de malos olores que afectan a la habitabilidad y confort de la edificación.

Olvídate de cualquier problema con el alcantarillado y encarga los trabajos de limpieza del alcantarillado a Desatascos Víctor, un nombre de confianza.

Problemas que surgen por la obstrucción del alcantarillado

Filtraciones de agua

Mal drenaje del agua

Presencia de malos olores

Plagas de roedores e insectos

Infecciones y enfermedades

Contaminación medioambiental

En caso de obstrucción de las alcantarillas, ¿qué se debe hacer?

Frente a cualquier problema de obstrucción en las alcantarillas, es preciso contactar con expertos para realizar un mantenimiento y limpieza del alcantarillado.

La persistencia de este problema y falta de gestión, puede poner en riesgo no solo la infraestructura del propio inmueble, sino su salubridad y, en consecuencia, la habitabilidad del mismo.

¿Cómo se puede prevenir la obstrucción del alcantarillado?

¡Contacte ahora con Desatascos Víctor!

La obstrucción del alcantarillado se puede prevenir fácilmente con las debidas labores de limpieza y mantenimiento, para lo cual es fundamental contar con un equipo profesional y especializado en este tipo de trabajos.

Póngase en manos ahora de Desatascos Víctor y consiga las mejores soluciones en este campo. Somos expertos en la instalación de alcantarillado y limpieza de alcantarillado en Ferrol y A Coruña.

Contactar

Contactar con Desatascos Víctor

Contacta con Desatascos Víctor y nos encargaremos de cualquier tipo de control con respecto a las fosas sépticas y competencias relacionadas como el tratamiento de las alcantarillas. Nuestros servicios están disponibles para la zona de A Coruña, Ferrol y Narón y alrededores.

Enviar Whatsapp